ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.506 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy en día podemos encontrar muchas falencias en cuanto a la constitución del 1991, como también podemos ver cómo fue de gran utilidad para el país a la hora de su creación.

Ventajas dentro de la párete dogmatica y orgánica

Dogmatica

Permite que los integrantes de esta nación (el pueblo) tengan participación dentro de la toma de daciones, lo que motiva a las personas ya que muestran el interés que se tiene a la comunidad y se les demuestra de manera equitativa.

Permite conocer los derechos y deberes de los ciudadanos para que así mismo puedan ser participes de ellos y velar para q estos sean cumplidos y respetados.

La modificación de la constitución se debe hacer solo cuando sea estrictamente necesaria a beneficio del país y teniendo en cuenta que garantice los derecho y valores de la misma.

Orgánica

Podemos encontrar como una ventaja las ramas judiciales ya que esta permite un mejor dominio al estado en cuanto a corrupción y mal manejo del poder y así poder ser un país regido de manera justa y con la libertad que se debe.

Desventajas dentro de la párete dogmatica y orgánica

Dogmatica

Violación de los derechos humanos.

No se alcanzas a proteger a todas las zonas apartadas del país en donde encontramos mucha vulnerabilidad de los derechos constitucionales.

El no poder modificar la constitución también es una desventaja ya que en ciertas Partes de ella hay artículos que pueden ampliar los conceptos pero el país se rige en base a ellos y no se les deja ver mas allá de ellos lo que también ocasiona que se estanque propuestas muy benéficas para el país y la sociedad.

Orgánica

Se ve un alto grado de corrupción y un mal manejo de los recursos del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com