ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Ventajas Y Desventajas De La Constitucion Politica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  12.063 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS: Son múltiples las ventajas que se encuentran, ya que se define con seriedad y precisión cada parte en la que se divide y lo que la compone, por ejemplo quede muy sorprendida cuando se dice que en la parte dogmática están aquellas normas que tiene los derechos inherentes de las personas. Según comprendí de la lectura son aquellas que son inalterables o verdades inconclusas. Ya que llevan aquellos derechos importantes para el buen funcionamiento del estado y de la vida cotidiana de todo ser humano. Además se tubo en cuenta que los derechos y deberes que quedaron escritos no solo deberían quedar en esto,sino en hechos concretos. Y es muy bueno que exista la parte dogmática ya que es donde se respeta y se defiende aquellos derechos vitales.

En la parte orgánica fue espectacular ver como esta organizada e incluso define dentro de ellas como esta suborganizada (las 3 ramas legislativa, ejecutiva y judicial) y la mas grande ventaja es que no esta concentrado todo el poder en un solo organismo sino que hay uno encargado de las leyes otro encargado de ejecutar la ley y el ultimo controla los conflictos entre el estado y el ciudadano o entre los mismos ciudadanos evitando así despotismos.

DESVENTAJAS:pienso que si se hubiera dividido en más partes se hubiera podido estudiar y poner atención con más cuidado a muchos detalles, los cuales se pierden al encontrar otros temas más importantes que se llevan toda la atención.

Y en cuanto al articulo del periódico el tiempo me pareció excelente ya que la persona que escribió este articulo el señor ANTONIO NAVARRO WOLFF para el tiempo habla con mucha propiedad de lo que ocurrió incluso hacen referencia a una carta que envió el propio presidente de esa época invitándolos a realizar esta asamblea con gran entusiasmo y además los exhorta a concientizarse de la importancia y trascendencia que este acontecimiento va a tener para la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com