ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Territoria De Mexico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

División territorial

1824

Es promulgada la Constitución de 1824, creando así los Estados Unidos Mexicanos; la constitución organizó el país en 19 estados y 4 territorios. Es promulgada la Constitución de 1824, creando así los Estados Unidos Mexicanos; la constitución organizó el país en 19 estados y 4 territorios. Es promulgada la Constitución de 1824, creando así los Estados Unidos Mexicanos; la constitución organizó el país en 19 estados y 4 territorios.

• El orden de los Estados se determina según la fecha de erección del mismo, siendo en el caso de coincidir en el día de erección, la instalación del congreso constituyente estatal el que determino el orden de los estados fundadores. • El orden de los Estados se determina según la fecha de erección del mismo, siendo en el caso de coincidir en el día de erección, la instalación del congreso constituyente estatal el que determino el orden de los estados fundadores.

21 de abril de 1836 Debido a la promulgación de las Siete Leyes, la región de Texas del estado Coahuila y Texas declara su independencia. El resto pasó a llamarse simplemente Coahuila. El Tratado de Velasco significo el final de la Revolución de Texas el 14 de mayo de 1836, dando origen a la creación de la República de Texas.

Es promulgada la Constitución de 1857.

La constitución aprueba la reorganización del territorio nacional. Coahuila se fusiona con Nuevo León adoptando el nombre de este último, además, ratificó la creación de un nuevo estado y admitió 3 de los 4 territorios como estados libres de la federación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com