ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division politico territorial


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Monografías  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 9

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular

Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental

Politécnica de la Fuerza Armada

Valera Edo - Trujillo

Alcaldia Del município Escuque

MUNICIPIO ESCUQUE

DIVISION POLITICO TERRITORIAL

El Municipio Escuque está ubicado en la parte Sur-Occidental del Estado Trujillo, entre las siguientes coordenadas geográficas: Temperatura media: 22 ºC Altura sobre el nivel del mar: 1.030 m.s.n.m. en la Plaza Bolívar de Escuque. Ubicada en un valle a 1.100 m.s.n.m, es la primera fundación española en los Andes venezolanos, es la Ciudad Capital de la Parroquia Escuque y a la vez Capital del Municipio, está dividida en tres (3) áreas comunales; La Calle, La Loma y El Corozo. Esta estructura geográfica proviene de lo que surge como asiento de la primera Fundación hispana en el poblado aborigen Skuke. Al establecer el español el desarrollo original de poblamiento; espacios para Poderes públicos, religiosos, asentamientos habitacionales para pobladores, plazas públicas, mercados, etc. crea un Núcleo que es el comienzo del desarrollo de la población indo-hispana, que es nominada como "Nueva Trujillo", "Mirabel", "Escuque", "Trujillo del Collado" y "Trujillo de Salamanca", y, que finalmente, al iniciar los "traslados" y "mudanzas" la Ciudad Portátil, queda ese poblado con el nombre prístino "ESCUQUE", derivación del kuika Skuke.

Límites

• Por el Norte: Parroquia José Gregorio Hernández del Municipio Rafael Rangel y º Parroquia El Baño, del Municipio (Motatán).

• Por el Este; Parroquia Mercedes Díaz y Parroquia Mendoza del Municipio Valera.

• Por el Sur; Parroquia Monte Carmelo, del Municipio Monte Carmelo.

• Por el Oeste; Parroquia Bolívar del Municipio Rafael Rangel.

• Superficie: 198.08 Km2. 2.30% de la superficie del estado Trujillo.

LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO ESCUQUE

MISIÓN

La Alcaldía del Municipio Escuque como órgano de administración, funcionamiento y control de municipios, ejercerá el control, vigilancia y fiscalización de los Ingresos, Gastos y Bienes Municipales, sin menoscabo del alcance de las funciones de la Contraloría General de la República, fortaleciendo la capacidad del Municipio, para ejercer eficazmente su función de Gobierno, logrando la transparencia de la gestión gubernamental, la eficiencia en el manejo de los recursos del sector público dentro del ámbito de sus competencias y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública.

VISIÓN

La Alcaldía del Municipio Escuque, aspira consolidarse como Órgano Municipal efectivo y de vanguardia, que busca la excelencia en el manejo de la función de vigilancia , fiscalización y control de los ingresos, gastos y bienes del Municipio Escuque; logrando la interacción y homogeneidad de los procesos administrativos de todas las dependencias a fin de fortalecer la eficiencia, eficacia, economía y equidad de la gestión Pública Municipal, promoviendo la participación ciudadana en las actividades relativas a control fiscal y al margen de posiciones político-partidistas; todo en cumplimiento del mandato constitucional.

Dirección General

OBJETIVO:

Planificar, organizar, coordinar y ejecutar la gestión de las unidades organizativas bajo su adscripción, con la finalidad de garantizarle a la Alcaldía el cumplimiento de los Proyectos, Planes y Programas que se desarrollen.

FUNCIONES:

-Representar al Alcalde en reuniones con los diferentes organismos nacionales, regionales y municipales.

-Procesar y avalar los órdenes de pago previo al cumplimiento de los soportes legales.

-Ejercer la supervisión, fiscalización y control de todas las dependencias de la alcaldía.

-Supervisar y revisar los informes mensuales que deben enviar las distintas dependencias de la alcaldía.

-Programar y realizar reuniones con el personal directivo, coordinadores que cumplen funciones supervisorias en las diferentes divisiones, unidades y secciones dependientes de la Alcaldía.

-Supervisar el cumplimiento de las políticas de personal en coordinación con la División de Recursos Humanos.

-Asesorar a la Alcaldía en todo lo referente a la toma de decisiones relacionadas con: hacienda1 presupuesto, servicios públicos, desarrollo social y participación, recursos humanos, ingeniería y ordenamiento urbano.

-Coordinar con el asesor legal lo relativo a las materias de su competencia en particular en la elaboración de expedientes que se instruyan en los procesos disciplinarios administrativos.

-Convocar a reuniones semanales a los Directores de las diferentes unidades a fin de coordinar las actividades de la Alcaldía.

-Coordinar la ejecución de los planes y proyectos sancionados por el Concejo o cabildo.

-Supervisar los programas que desarrollan las Direcciones de la Alcaldía.

-Dirigir la elaboración de la Memoria y Cuenta que debe presentar el Alcalde a la Cámara Municipal.

-Planificar las actividades anuales de la Alcaldía en coordinación con las demás Direcciones.

-Presentar cuentas al Alcalde sobre los avances de la programación de actividades y de las emergencias del municipio.

-Dirigir las actividades de emergencia en momentos de contingencia por desastres naturales e incendios.

-Planificar y supervisar los programas de capacitación y adiestramiento del personal, en coordinación con la División de Recursos Humanos.

-Las demás que le asignen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com