ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Territorial De Oceania


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

DIVISION TERRITORIAL DE OCEANIA

Desde la llegada de los colonizadores europeos, Oceanía estuvo dividida en una serie de territorios dependientes, los que comenzaron a alcanzar su autonomía solo a partir de mediados del siglo XX, a excepción de Australia y Nueva Zelanda, que lo hicieron a principios de esa centuria.

En la actualidad, aún existen muchos territorios no independizados, principalmente colonias del Reino Unido y Francia, dependencias de los Estados Unidos y algunos territorios con convenios de soberanía con Australia o con Nueva Zelanda, a los que se suman la Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, pertenecientes a Chile.

El Puente del puerto de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés), sobre la Bahía de Sídney, conecta el centro financiero de Sídney (Central Business District) con la costa norte de la ciudad, mayormente residencial y comercial. Concluido en 1932, se tomarón 8 años para finalizar la construcción. Por Diliff.

Un moái (del rapanui moai, "escultura") es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca. Por Aurbina

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Por Diliff.

Vista de la isla de Bora Bora en la Polinesia Francesa, considerado como un paraíso turístico. Su máxima elevación es el Monte Otemaru (en la imagen) con 727 m de altura. Por Taka-0905, retocada por Marsilio.

Las Cataratas Russell están localizadas en la frontera oriental del Parque Nacional Field, en Tasmania, Australia. La Reserva Falls se estableció como zona protegida en 1885. En 1899 las Cataratas Russell fueron seleccionados como una de las ocho imágenes que se utilizarán en una serie de sellos postales pictóricas, destinado a promover la entonces colonia creciente industria turística.

La cultura en Oceanía se encuentra muy influenciada por los habitantes aborígenes

Los diversos territorios del continente de Oceania albergan a gente con diversas costumbres y creencias que conviven en muchas de las grandes ciudades otorgando un notable carácter multicultural y cosmopolita a los diversos destinos que podemos visitar en estas islas del Pacífico.

Las tradiciones aborígenes se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com