ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mala elección de carrera repercute de un modo especial en la sociedad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

ganado en aprender nuevos conocimientos. Otra situación que ocurre en estos casos es la pérdida de dinero por parte de la familia, ya que se invirtió en algo que no será productivo o necesario.

La mala elección de carrera repercute de un modo especial en la sociedad, ya que se alarga el tiempo de preparación de los profesionistas que necesita el país.

Por todo lo mencionado anteriormente, yo me dedicaré a aprovechar el tiempo que tengo para investigar los programas que tienen las universidades que me llaman la atención, que son la Universidad Panamericana y el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), en este caso de Guadalajara, porque tengo familiares en esa ciudad. Yo me he analizado y creo que tengo habilidades en las matemáticas, además de que son de mi agrado y no se me dificultan mucho, lo que creo que la licenciatura en economía o en administración financiera serían las adecuadas para mí. Si al investigar en las universidades mencionadas me doy cuenta de que hay otras carreras que me llaman la atención, analizaré y compararé cada una de ellas y la que más me satisfaga es la que me dedicaré a estudiar, para así no tener repercusiones negativas en el futuro.

También me gusta mucho la actuación (nada que ver con las carreras anteriores), pero creo que en ese campo no tengo muchas posibilidades ya que la mayoría de las veces los que se desempeñan en ese campo tienen influencias que les permiten destacar. Por eso considero esta carrera como descartada, además de que ya se me está quitando la “lombricita” de querer estudiarla.

Existen diversos factores que influyen en la decisión de carrera, los cuales pueden ubicar o desubicar al estudiante. Entre estos factores se encuentran la familia y los amigos. La familia, que conoce bien al estudiante, muchas veces quiere que se cumplan las expectativas que se tienen sobre él, y si no eligen la carrera que ellos tenían en mente, se pueden desilusionar de su hijo, sobrino o lo que sea. Muchos padres desean que sus hijos estudien lo que ellos no pudieron o alcancen metas que ellos no lograron, por lo que con mucha ilusión tratan de persuadirlos a que estudien lo que ellos, por la época en que vivían o la situación económica en que se encontraban sus padres, no pudieron estudiar. También aconsejan a sus hijos que estudien una carrera que les de estatus social; es decir, que les deje una buena fuente de ingresos en el futuro. En mi caso mis padres me apoyan en la decisión que yo tome, porque no quieren influir mucho en mi decisión , ya que si lo hacen podría elegir algo que no me guste y después les puedo hechar la culpa de mis desgracia si al final no me satisfajo la carrera, pero yo se que al final de cuentas la decisión es mía y yo se que opiniones tomo o dejo para elegir la carrera adecuada. Cuando le comenté a mi mamá sobre la actuación, ella me comentó lo explicado unos párrafos más arriba, por lo que me desanimé y me puse a pensar, concluyendo que mi madre tenía razón, por lo que centré mejor mis ideas y me decidí por las otras dos carreras. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com