ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera especial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

Carrera especial

¿Qué es?

La carrera espacial fue una competencia entre estados unidos y la unión soviética que duró aproximadamente desde 1957 a1975.

Sputnik 1: el primer satélite artificial El 4 de octubre de 1957, la unión soviética lanzaba al espacio el sputnik 1, convirtiéndose en el primer satélite artificial de la humanidad. Tenía una masa aproximada de 83kg y giró en torno a la tierra con una órbita elíptica, cuyo apogeo se encontraba a 938km y su perigeo a 214km. Como vehículo de lanzamiento utilizó el r-7, que ya había sido probado meses antes para el lanzamiento de misiles balísticos internacionales.

Sputnik 2: el primer animal en el espacio

el 3 de noviembre de 1957, después de haber sido lanzado a las 2:30 de la madrugada, el sputnik 2 se ponía en órbita en torno a la tierra a las 19:12. Esta segunda nave del programa sputnik tenía como objetivo poner en órbita por primera vez material biológico, para lo que llevaba una cápsula cónica de dos metro de diámetro y cuatro metros de altura. Dentro de ella viajaba laika (originariamente llamada kydryavka), la perra que se convirtió en el primer animal en llegar al espacio.

Score: el primer satélite de comunicaciones El 18 de diciembre de 1958, los estados unidos conseguían su primera victoria en la carrera espacial poniendo en órbita el primer satélite de comunicaciones de la historia. El satélite en sí, solamente fue utilizado para poder demostrar la posibilidad de utilizar satélites orbitando alrededor de la tierra con fines comunicativos. El score (signal communication by orbiting relay equipment) únicamente se mantuvo en órbita durante poco más de un mes, reentrando en la atmósfera el 21 de enero de 1959.

Vanguard 2: el primer satélite meteorológico El 17 de febrero de 1959, estados unidos puso en órbita el vanguard 2, convirtiéndose en el primer satélite puesto en órbita por el hombre con fines meteorológicos. Más concretamente, el satélite estaba diseñado para medir la distribución de las nubes durante los primeros 19 días en órbita, mediante un escáner óptico con el que estaba equipado el satélite.

Luna 2: el primer satélite en llegar a la luna

el 11 de septiembre de 1959, la unión soviética lanzaba la segunda nave del programa espacial luna, con el objetivo de alcanzar por primera vez la superficie lunar. Dos días más tarde, el 13 de septiembre de 1959 a las 21:02, la sonda espacial luna 2 se estrellaba contra el mar de la serenidad, consiguiendo el éxito de la misión.

Vostok 1: Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio

el 12 de abril de 1961, la unión soviética ponía en órbita el vostok 1, y con eso hacía uno de los mayores avances de la carrera espacial, proclamando a Yuri Gagarin como el primer ser humano en alcanzar la órbita terrestre. Previamente, la nave vostok había sido probada en dos misiones anteriores no tripuladas, con el objetivo de conseguir un vuelo compatible con una misión tripulada sin riesgo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com