ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De Muertos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logra mantener sus antiguas tradiciones vivas.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contratantes, como son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.

La festividad se divide en dos partes, la primera el día de todos los santos y la del día de los muertos

DIA DE TODOS LOS SANTOS

Esta fiesta en pequeña en comparación con la del día de los muertos se celebra el día 1 de Noviembre se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también como los niños difuntos.

Dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o en las lápidas en los cementerios.

En la ofrenda la comida no debe de ser condimentada con chile, porque les haría daño. Las flores y las velas deben de ser blancos, pues este color simboliza la pureza de estos inocentes difuntos.

También se les pueden poner dulces, animalitos zapatos y juguetes con colores alegres así ellos podrán jugar tal y como lo hacían en vida.

DIA DE LOS MUERTOS

Se celebra el día 2 de Noviembre este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres a algunas personas les gusta ir a llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa toda una tradición que empieza desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lapidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de arte, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar.

AGUA: Se considera como fuente de vida y se ofrece a las ánimas para calmar la sed después del camino recorrido y también para fortalecer su regreso

PLATO DE SAL: Es un elemento de purificación

CALAVERITAS DE AZUCAR O DE CHOCOLATE: El dulce que contienen significa alegría, tiene su origen en el náhuatl en la pared donde se colocaban como ofrenda los cráneos de los guerreros capturados en las guerras floridas

PAN DE MUERTO Y CAÑAS: Los panes simbolizan los cráneos de los enemigos vencidos y las cañas las varas en donde se ensartaban

LOS ALIMENTOS: Los alimentos del altar deberán ser los que les gustaban al difunto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com