ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DERECHO DE PETICION


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 3

PUNTO 2: DERECHO DE PETICION.

Barranquilla, marzo 22 de 2014

Señor

JUEZ PENAL DEL CIRCUITO

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA

ACCIONANTE: CRISTIAN RUIZ PORTILLA

ACCIONADA: UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC

CRISTIAN RUIZ PORTILLA, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 4.214.384 de soledad (atlántico) en mi calidad de Estudiante de la Universidad de COSTA CUC haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de la UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC, en cabeza del Ingeniero LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ, con base en los siguientes,

HECHOS

1. El día 7 de marzo del 2014, en el marco de la “Protesta Nacional por la Educación Pública”, se presentaron en la Universidad de la Costa Cuc una confrontación entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía y un grupo de estudiantes de la misma.

2. Durante estos enfrentamientos, se realizó por parte del ESMAD el lanzamiento de una serie de proyectiles hacia los estudiantes, no solo contra los que se enfrentaban contra ellos, sino también contra los que se encontraban cerca del sitio de la confrontación; debido a estos proyectiles, una serie de estudiantes quedaron lesionados, entre los cuales me encuentro.

3. Debido a mis lesiones fui remitido a la Clínica Campbell ubicada en la misma cuidad, en la cual luego de la valoración médica se emitió como dictamen médico la necesidad de una operación en el rostro debido a las quemaduras de primero y segundo grado que se presentaban.

4. Que la Universidad de la Costa Cuc negó el uso del seguro médico que cubre a todos los estudiantes mientras se encuentren dentro de sus instalaciones.

5. Que según los argumentos del Accionado, primero, la cirugía que se requiere realizar tiene un carácter estético, segundo, que en los hechos en los cuales se presentaron las lesiones son considerados hechos aislados y ajenos al común desarrollo de las actividades que se deben realizar dentro de las instalaciones de la Universidad.

DERECHOS VIOLADOS O VULNERADOS

Con la comisión que dentro de los hechos se narran, considero que se ha violado o está en peligro de violarse el DERECHO A LA VIDA, LA INTEGRIDAD PERSONAL Y LA IGUALDAD establecidos en los artículos 11 y 12 de la constitución política de Colombia.

PETICION

Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor de Cristian Ruiz portilla, lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com