ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DERECHO DE PETICION ACCIONADA: COLEGIO PARROQUIANO SAN JOSE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Calarcá, 25 de Febrero de 2017

Señor

JUEZ CIVIL MUNICIPAL

ESD

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA

ACCIONANTE: CAMILA ROJAS PADILLA

ACCIONADA: COLEGIO PARROQUIANO SAN JOSE

CAMILA ROJAS PADILLA, mayor de edad, de la ciudad de Armenia, identificada con cédula de ciudadanía No. 1.060.504.789 de la misma ciudad en mi calidad de madre de JUAN ESTEBAN GALEANO ROJAS, identificado con tarjeta de identidad 201012-06018, haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, reglamentado por el decreto 2591 de 1991, atentamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra del COLEGIO PARROQUIANO SAN JOSE, en cabeza de la Rectora AMPARO GAVIRIA SANTOS, con base en los siguientes hechos:

HECHOS

1. El día 15 de diciembre de 2016, en el Colegio Parroquiano San José, abrieron las inscripciones de matrícula, para el año escolar 2017, la cual se extendía hasta el día 30 de Enero de 2017, El día 25 Enero de 2017 Lleve la documentación solicitada para hacer la inscripción de mi hijo en el grado sexto, pero en los reglamentos se exigía el acta de bautizo de mi hijo, de iglesia católica, debido a que nosotros somos practicantes de la iglesia cristiana, no tenemos el acta bajo los reglamentos que estipula el colegio.

2. Sin embargo, hable con la señora rectora del colegio Amparo Gaviria Santos para saber si había alguna otra solución, a lo cual ella argumenta que no hay nada que hacer. El Colegio Parroquiano San José, por medio de carta remitida a mi lugar de residencia el día 15 de febrero de 2017, niega el derecho a la Matricula a mi hijo, por pertenecer a la iglesia cristiana, exponiendo que el colegio es de carácter católico y no permiten niños practicantes de otra religión, que desde el inicio de la creación del colegio los niños que allí estudian, son católicos y les preocupa que al permitir el ingreso de niños de otras creencias religiosas, se vea afectado seriamente su buen nombre y el rendimiento académico de sus alumnos.

DERECHO VIOLADO O VULNERADO

De los derechos fundamentales Articulo 13: Todas la personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación, por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

PETICION

Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor de Camila Rojas Padilla, lo siguiente: Se me respete el Derecho a la igualdad religiosa como derecho constitucional de todos los ciudadanos Colombianos, en consecuencia solicito que se me permita la matrícula de mi hijo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com