ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de derecho de petición.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

ASUNTO: DERECHO DE PETICIÒN.

Yo __________persona mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi firma, actualmente persona afectada por el conflicto armado que sufre el país, actuando a nombre propio y de mi grupo familiar y en ejercicio de mi derecho fundamental de petición consagrado en el artículo 23 de la constitución política de Colombia, el articulo 5 código contencioso administrativo, en la ley 418 de 1997, en el decreto 1290 de 2008, la circular 009 de 2008 de la Procuraduría General de la Nación, la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4800 de 2011, me remito a usted con base en los siguientes aspectos.

HECHOS

Primero. Mi esposo _________fue asesinado el día _____ en la jurisdicción del departamento de Antioquia, municipio Medellín, por grupos armados organizados al margen de la ley que operaban en la ciudad de Medellín.

Segundo. Soy víctima del conflicto armado porque mi esposo era el único proveedor económico de mi grupo familiar, fue asesinado por grupos organizados al margen de la ley que operaban y dominaban en esa zona del territorio colombiano. Máxime cuando a esas estructuras y grupos organizados al margen de la ley estaban íntimamente asociados a os grupos de paramilitares que dominaban esta zona del país.

Tercero. La fiscalía general de la nación genero informa donde establece o enmarca los hechos en móviles del conflicto armado que sufre el país, el cual se anexa. Dando cumplimiento al artículo de la ley 418 de 1997, se establece que una autoridad competente certifique que los móviles se enmarcan en el conflicto armado, y a la vez acatando la directriz de la circular 009 de 2008 de procuraduría general de la nación.

Cuarto. Se solicita a subdirección de atención a víctimas de La Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Para que se me protejan los derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad, al principio de buena fe, a la dignidad humana, la solidaridad, a la vida, a la educación, a la vivienda, a su juicio vulnerados por cuanto se desconoció la ayuda solidaria a que tienen derecho como víctimas de la violencia que sufre el país, y consecuentemente se me entregue la ayuda solidaria y la inclusión de mi grupo familiar en los programas de asistencia a la población afectada por el conflicto armado y las medidas de reparación que para este propósito prevé el estado.

Quinto. ASPECTOS LEGALES; Fundamento mi solicitud en la ley 418 de 1997, prorrogada y modificada por la ley 782 de 2002 y por la ley 1106 del año 2006, e la implementación del programa masivo de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno creado mediante la Ley 1448 de 2011, responde a la necesidad de reconocer los abusos cometidos en el desarrollo del conflicto armado, mitigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com