ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS A PROBLEMAS SCIALES


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

ѻ¿QUÉ EJEMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMAIDADES? Ѻ ¿CÓMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA A L O LARGO DE TODA LA VIDA EN UN MUNDO EN CAMBIO RÁPIDO Y CONSTANTE? Ѻ ¿QUÉ ES EL CONCEPTO DE PENSAMIENTO COMPLEJO Y CUÁL ES LA IMPORTANCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE?

INTRODUCCIÓN

El hombre, como un ser humano y social, ha necesitado relacionarse con sus semejantes para vivir en sociedad. Así mismo, como ser pensante, se ha formulado cuestionamientos en torno a todo lo que innatamente le causa curiosidad: su origen, su pasado, su presente incluso su futuro, es decir, ha buscado explicaciones claras a los diversos procesos en los cuales como género humano ha intervenido, incluyendo todos aquellos fenómenos naturales que en su poco saber ha tratado de irse explicando y en su ansiedad de conocer ha ido descubriendo. De esta manera surgen las ciencias. Una de ellas, es las CIENCIAS SOCIALES, la cual estudia y analiza los hechos realizados por el hombre en diferentes espacios y momentos, cuya finalidad es ofrecer una explicación útil acerca de los mismos, para enfrentar su vida presente y futura; para ello cuenta con métodos de análisis y principios que son indispensables para entender nuestro entorno.

Sin embargo, tener el conocimiento de sí mismo y comprender su contexto histórico, no ha sido fácil de resolver, se ha enfrentado a graves conflictos consigo mismo y con su especie, ha hecho grandes descubrimientos, pero también ha ocasionado graves e irreversibles daños a él mismo y a otros, lo cual le ha permitido ir evolucionando física, mental, social, política y culturalmente, de tal forma que en todo momento se encuentra en procesos de cambios, de luchas por conseguir ideales que logren transformaciones en beneficio propio y de la sociedad de la que forma parte.

La evolución del hombre, le ha hecho comprender que el único camino a la verdad y al cambio de actitud es el conocimiento, es decir, la educación, la cual recae con gran peso en la familia como base de toda sociedad y en la escuela como institución responsable de convertir ciudadanos competentes para una vida llena de innovaciones y retos científicos y tecnológicos, en la que se lucha por erradicar, la corrupción, la violencia y las injusticias, fomentando valores que fortalezcan la vida democrática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com