ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Planteamiento De Un Problema


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El empleo del arrendamiento ha crecido en popularidad durante los últimos años su origen se remonta desde las sociedades primitivas. El término de arrendamiento es la traducción del nombre en ingles “leasing” que proviene del verbo “to leasing” que significa arrendar o dejar en arrendamiento.

Para aclarar empezaremos con una definición más amplia, el arrendamiento de manera particular intenta significar que se trata de una operación en la que se persiguen objetivos esencialmente financieros a través de un contrato de arrendamiento. El arrendamiento es el proceso en el cual una persona natural o jurídica a través de un contrato en el que un arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado. Al término de este plazo el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado, devolverlo o renovar el contrato.

Se puede afirmar que se cataloga como una herramienta que presenta muchas ventajas, al momento de inclinarse por su aplicación en una determinada empresa u organización. Aunque a primera vista surge como una opción que cuenta con valores más altos que un crédito a plazo conseguido en cuotas para sustentar una determinada inversión, nos daremos cuenta que a medida que se estudia y profundiza posee muchos más beneficios de los que alguien ni siquiera pensaría

.

Algunas de las ventajas por lo que esta siendo muy usado es debido a que ante un mundo tan cambiante en el cual vivimos día a día, la tecnología se hace cada vez más necesaria y muchas veces la maquinaria que debe emplearse se torna un tanto cara y por lo que definitivamente el alcance de esta se torna un tanto difícil o simplemente no se cuenta con los medios necesarios para adquirirla, por este método la empresa que consigue la maquinaria o inmovilizado puede llevarlo a cabo aun cuando no se encuentre en una situación financiera óptima, pues no se genera un desembolso de altas dimensiones, si no un pago en cuotas tanto a la empresa que efectúa el arriendo como los impuestos pertinentes al ente regulador y finalmente con cláusulas que van regulando el proceder para su prórroga, la devolución del bien que genero el contrato o la compra de este ultimo.

Esto hace que el arrendamiento en las empresas le tomen importancia, debido a que les presenta una posibilidad clara de adquisición, que principalmente no genera un desembolso significativo de circulante que podría poner en riesgo, la capacidad o el nivel de endeudamiento de la empresa ante compromisos adquiridos con anterioridad o a futuro. Otro punto a favor de este contrato se observa en la flexibilidad que ostenta en cuanto a tasas, plazos, bienes o a pagos según cuál sea el punto de estudio o análisis. La situación tributaria que se presenta al momento de contraer una obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com