ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA ES NUESTRO FUTURO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.629 Palabras (11 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 11

El agua vale más que mil palabras.

El agua vale más que mil palabras ( ensayo escrito por MI)

cuidar

Quería arrancar este ensayo con una especie de cita, o alguna frase que tenga que ver con el tema que voy a abarcar, no encontré ninguna acorde, quizás mucha gente se puso a pensar sobre esto mucha gente celebre, pero siempre es más fuerte el mensaje que dejan al amor, a la amistad, a la felicidad, a la muerte, etc. Una como buen crítico, hablo de mí en tercera persona sabe apreciar que a la gente lo único que le preocupa en esta vida, en este mundo es sentir los placeres, ser feliz, ganar dinero, ser prospero, y tener una muerte digna. Más aún que artistas como Wilde o Goethe hablen de eso. Pero sin dar muchas vueltas y tampoco sin irme por las ramas, pocas veces el hombre se puso a pensar que era lo esencial para vivir, para algunos será la comida, el dinero y para otros tantos románticos cuyos pensamientos mucho no comparto el amor. El amor fraternal, el amor hacia otra persona, ahora yo me pregunto, ¿Por qué no el amor al planeta? Uno parece llegar a este mundo totalmente ciego, nunca nos ponemos a pensar lo maravilloso que es el planeta, las riquezas que tiene…el cielo, las nubes, el arena, las piedras, el viento…y también los maravillosos mares, océanos, ríos, lagunas, entre otras tantas más maravillas del agua. El agua ocupa más de la mitad del espacio terrestre, es la fuente principal de la vida marina, especies que habitan del agua, que respiran mueren y vuelven a nacer bajo el agua. Gracias a la ciencia, una fiel amiga del hombre casi como la religión, se pudo saber que venimos del agua, el ser humano y la vida en general evolucionó del agua…lo prehistórico lo conocemos porque lo vimos en tercer año del secundario, pero…¿alguna vez vimos en profundidad lo valiosa que es, esta fuente de vida? Muchas personas quizás se ponen a pensar todos los días lo genial que es el agua, el agua te da energía, te saca la sed, te hace sentir bien…nos bañamos en agua mineral básicamente. Acá en argentina sin abarcar casi todo el territorio nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- me atrevo a decir que es en la ciudad que en que más se desperdicia agua… ¿Por qué lo sé? ¿Por qué doy por sentado que es en CABA y no en Carlos Paz? ¿Por qué me detengo solamente en la Ciudad Autónoma? Todas estas preguntas serán respondidas a continuación.

Hace 20 años que vivo en la ciudad de Buenos Aires, hace unos 16 que tengo recuerdos de ir paseando por la calle, visitando lugares, conociendo la ciudad, y después de un par de años de tener esos recuerdos se despertó mi ser crítico, el lado analizador, el observador, de mi cerebro…Cuando uno es chico todo es juego…todo es diversión, en verano es hacer “bombuchas“ y explotarlas contra cualquiera que pase o contra tus amigos, y está todo bien, sos chico y decís es agua nada más, y la usamos a lo pavote, o usan…ahí ya no me involucro. O de traviesos dejan las canillas del baño abiertas en los colegios y cosas así, Cuando uno es chico la figura de más autoridad después que la maestra es mamá o papá, yo no sé en cuántos casos papá o mamá se sentaron a hablar con sus hijos sobre el cuidado del agua, si el agua que sale de la canilla que dejan abierta, el agua que tienen todas las piletas que se usan 2 veces por semana la cambian tiran el agua y la vuelven a llenar…Esta bien, son niños, hay que divertirse, pero en cierta edad también la diversión tiene que tener responsabilidad porque como alguien dijo una vez…lo que aprendemos de niños… los valores que aprendemos nos quedan para toda la vida. Observando que los padres nunca hablaron con sus hijos sobre la importancia del agua, me acordé que en el colegio te enseñaban que el agua potable es un recurso importante, pero hasta ahí llega el tema, es así, te dicen “Bueno el agua es el recurso más importante y hay que cuidarlo…Gómez siéntese” no despiertan en el niño o en el individuo un incentivo, una duda sobre este recurso tan importante, si hay que cuidarlo es para que no se gaste, y si se gasta que pasa, claro, el agua no sé fabrica…el agua no es como la ropa…el agua algún día se va a acabar… lo que más me asusta a mi es que el ciudadano no tenga esta inquietud presente, que no sé pregunte qué puedo hacer para revertir el mal que le estamos haciendo a la tierra, a la naturaleza, al planeta, que es nuestro hogar a fin de cuentas…

Es fácil, lo voy a explicar en simples palabras el agua sirve como alimento, como algo esencial para la vida, sino hay agua el ser humano no vive, sino hay agua no hay lluvias, los campos nunca se pondrían húmedos, las plantas nunca nacerían, los animales del mar, rio, lagunas no existirían más, el ganado no tendría de que alimentarse, en realidad sería un planeta totalmente seco sin rastros de vida…es una imagen bastante fuerte y bastante dura, más para el ser humano que no puede imaginar un mundo sin el…hay que dejar claro acá que el agua es vida.

ecologia

Algo tan valioso y tan preciado que no es de nadie pero es responsabilidad de todos tiene que tener un uso responsable, cariñoso y no tan explotativo (creo que invente una palabra nueva) Me refiero a explotativo con todas las industrias que utilizan el agua potable para otros productos. Si nos ponemos a pensar un rato nos vamos a dar cuenta que casi todo tiene agua. Las bebidas gaseosas, con alcohol, te, café, mate, las heladeras necesitan agua, las planchas (¿?), los monitores de pantalla de lcd los televisores, los perfumes, los cosméticos, jabones, productos de limpieza, shampoo, crema de enguaje, productos para el pelo, plasticolas, muchísimas cosas, muchísimos productos que tienen como un ingrediente el agua. Ahora, casi todos los productos- son bastantes y variados- son parecidos entre sí, las bebidas por más que su sabor sea diferente o no son de diferentes industrias por ejemplo coca cola o Pepsi es lo mismo pero de diferentes fábricas, ambas tienen el mercado de bebidas saturados de sus productos, bebidas con gas, jugos, etc. Son responsables también del uso desmedido del agua potable, porque utilizan un recurso que en cualquier momento puede agotarse para hacer tantas bebidas iguales y así en todos los productos, acá también falla un poco el uso responsable del agua potable, y no en niños eh, en grandes industrias, en gente adulta educada, egresada en alguna carrera universitaria, amorosos padres, devotos, bla bla bla… ¿Sus padres nunca les hablaron sobre la importancia del agua potable? O será que mientras estas cosas den dinero el agua potable deja de ser algo muy importante…y con esto pongo otra critica que tengo ya en mi mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com