ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMA DE AMÉRICA VISTA EN UN CALABAZO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

Humanidades II

Ingeniería industrial

EL ALMA DE AMÉRICA VISTA EN UN CALABAZO

El descubrimiento es el arte de conocer, admirar, encontrar diferencias, analizarlas sin necesidad de entender pero si de tolerar y respetar, la conquista es la manera tosca y autoritaria de someter e imponer lo que puede parecer bien para una persona o un determinado grupo de individuos. En este caso fue impuesta en América, una economía, una política, una religión, aun una arquitectura y una forma de gobernar distinta a la tradicional y empírica, en un lugar donde no existían normas ni leyes y cada quien hacia lo que quería, Desde matar hasta perdonar. Aquellos individuos no conocían del Dios supremo del que le hablaban los conquistadores y aun escuchando lo que ellos hablaban de su Dios reaccionaban de una manera indiferente y sin compresión alguna, mientras se hundían y se hacían libres a través de él leguaje del licor y la borrachera lo cual hacia q los conquistadores pensaran q estos individuos eran animales. Pero la conquista se fue tornando tan poderosa que devastó a toda una cultura de la cual ya no queda nada, solamente las imágenes entre líneas de quizás un calabazo.

América por mucho tiempo fue un lugar lleno de habitantes sin Dios ni ley, un lugar donde cada quien tomaba decisiones convenientes y era autónomo de su propia vida, además de eso cada cultura tenia talentos especiales para diseñar y crear de acuerdo a sus necesidades como individuos necesidades básicas que los llevaban a buscar protección de sus cuerpos , de sus familias, y satisfacer instintos como inquirir alimentos, quizás era una cultura que como todo tenia cosas que corregir y cosas muy valiosas que rescatar.

La conquista de América no fue más que la destrucción sin piedad de esta cultura donde la ambición no acompañada de sabiduría llevo a estos conquistadores a tomar malas decisiones arrasando con todo lo que encontraron, queriendo imponer sus normas y leyes , destruyendo paso a paso la riqueza innumerable de este continente donde se contemplaba fuertemente dos grandes civilizaciones como la de los incas y las de los aztecas donde se podía ver a grandes rasgos la diferencia a causa de acondicionamiento a las circunstancias geográficas de cada nación.

Quizás la historia será distinta si en vez de conquistar se hubiese descubierto respetando y valorando la cultura el talento y el ingenio empírico de aquellos individuos, ahora lamentamos no poder encontrar y descubrir todo aquello que quedo enterrado a través de la historia y nuestros antepasados, cabe preguntar ¿qué clase de civilización seriamos ahora si tan solo hubiesen descubierto América? O quizás ¿qué hubiese pasado si se hubiese descubierto bajo un principio de quitar toda la cizaña y conservar todos los tesoros que ya no están.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com