ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA – SUN TZU

Las estrategias y tácticas militares que Sun Tzu propone quiero analizarlas desde un punto de vista administrativo. Sin embargo, la pregunta objetivo que se va a trabajar en el ensayo es ¿las microempresas pueden utilizar internet como plan estratégico? Para responder a esta pregunta investigare en el departamento administrativo nacional de estadística (DANE), ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC), páginas en internet relacionadas con el tema y algunos libros como por ejemplo el arte de la guerra (basada en algunos capítulos).

Me motiva resolver esta pregunta porque el acceso que tienen las personas a internet ha crecido en los últimos tiempos y las Microempresas deben aprovechar esta herramienta. Al igual como lo plantea Sun Tzu existen varias estrategias que se pueden utilizar en un ejército para ganar una batalla, de forma similar quiero averiguar si Internet es una de ellas.

Es importante este ensayo porque los avances tecnológicos en el futuro van hacer comunes y nosotros debemos tener la habilidad de poderlos utilizar desde un enfoque empresarial para así convertirlos en planes estratégicos, por ejemplo, internet es una herramienta tecnológica que se ha vuelto popular entre la gente y nosotros como futuros administradores debemos buscar la forma de utilizarla como ventaja en nuestras empresas. Por otra parte, es importante enfocar estos planes estratégicos en las Microempresas porque en los últimos tiempos se han creado muchas y se han convertido en la base económica de nuestro país.

Lo que contribuiría este ensayo es a comprender la importancia que puede significar internet en las Microempresas y la ventaja frente a otras que no lo utilizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com