ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

En el libro de Sun Tzu hace referencia a estrategias militares y de batallas y nos muestra como pueden salir victoriosas con unos cuantos pasos, así como consejos para lograr que el enemigo se vuelva inferior.

Comparado con el tema de la competencia es un libro que nos ayuda a identificar los puntos que nos llevarán al éxito en este caso de una empresa.

Nos habla de factores fundamentales para que logremos un objetivo, el primero la doctrina, esto quiere decir que cuando estás al mando de un negocio o de una empresa, tienes que imponer confianza con tus empleados, que se vuelvan tus aliados, en si formar a tu propio ejercito, que siempre esté de tu lado pase lo que pase.

El segundo de los factores es el tiempo, el cual tienes que tener siempre a tu favor, en el caso de los negocios es cambiante, y siempre tienes que estar preparado.

En el tercero, que es el terreno, el cual se debe de conocer muy bien, pues es el campo en el que te estarás desenvolviendo, y hay que conocer tanto como sus ventajas, las desventajas y los provechos que se pueden sacar de éste.

Como líder de un proyecto, es indispensable la sabiduría ya que se tienen que tomar decisiones para avanzar al objetivo, y por ultimo mantener una disciplina personal y dentro del equipo que trabaja contigo.

Mediante estos factores nos daremos cuenta de la capacidad que la persona que está al mando del equipo.

Sun Tzu explica, que el arte de la guerra se basa en el engaño, cuando la competencia se encuentra atento de lo que hacemos, es bueno aparentar lo contrario, es como poner una carnada para acercarnos y darnos cuenta de lo que el enemigo está haciendo

Otra de las estrategias que comprueban la victoria de una guerra es la observación, cuando sabemos lo que la competencia tiene, sabremos mejorar nuestro producto para lograr vender más que ella.

Conocer las estrategias de los demás es bueno, para saber cuales son sus debilidades y actuar en su contra.

Una vez dentro de un mercado tienes que mantener al equipo unido y contento, cuando los trabajadores ven que no estas al pendiente de ellos, o simplemente no los impulsas a trabajar con algún incentivo o a trabajar por un objetivo del cual ellos sean parte, se desanimarán a trabajar con calidad y rapidez.

Es por eso que en el libro el Arte de la Guerra de Sun Tzu dice “ Donde hay grandes recompensas hay hombres valientes”

Tener el conocimiento pleno de un negocio o de una empresa, llevará a que se sienta una identidad dentro del equipo y del líder, es por eso que se deben conocer las habilidades y las debilidades que se tienen.

Para que una “ guerra ” en este caso un negocio sea exitoso, es recomendable que se contrate y se utilicen recursos regionales, así tener un ahorro y crecer la economía de la empresa.

Con frecuencia, incluso productos nuevos e innovadores no generan mucho dinero tanto como el que las empresas invierten en ellos. Por ejemplo según James P. Andrew en “Innovar para hacer dinero” compara este punto con la marca Apple que dejo de fabricar la impresionante computadora G 4 Cube antes de que se cumpliera un año de su lanzamiento, en Julio de 2000, debido a que la empresa estaba perdiendo demasiado efectivo en la inversión.

La planificación de un proyecto es la base del éxito, para conocer todos alcances y objetivos, se necesita saber como llegar a ellos, con qué es lo que cuentas y cuales son tus necesidades, al momento en que se tiene conocimiento de todo es hora de empezar a trabajar.

Cuando se sabe que se es menor que la competencia, es prioridad mantenerse protegido, y proteger a tu equipo, cuando se es mejor que la competencia es mejor dividirla para así derrotarla y no preocuparte por ella.

Para que tu empresa sea exitosa, se tiene que actuar con prudencia, sabiduría trabajar todos por el mismo objetivo, preparase de las demás empresas.

Sun Tzu dice: “ La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia. “

Una realidad dentro de los negocios y de los proyectos es que siempre hay que estar preparados para cualquier tiempo, algunas veces nos puede ir muy bien, y otras no tanto y es cuando debemos de estar consientes de tener refuerzos y mantener al negocio en buen ritmo.

“Tu meta debe ser tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo. De este modo tus tropas no se agotarán y tu victoria será total. Éste es el arte de la estrategia ofensiva” –Sun Tzu

conocer y convencer a tu mercado, cuando se tiene bien definido y dominado para quien va dirigido el producto significa que la empresa es rentable, si se habla de alguna necesidad del cliente la cual no ha sido satisfecha es completamente seguro que triunfará.

En el negocio existe también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com