ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

El arte de la guerra

Para mí este libro me pareció bastante interesante en cuanto a ciertas cosas que al leer me di cuenta de las herramientas que para Sun Tzu eran importantes para ganar guerras pueden ser utilizadas para uno como alumno de desarrollo de negocios que algún día maneje su propio negocio o trabaje en una empresa con estos consejos puedes hacer que crezca y lograr que siga en el mercado por mucho tiempo, igual me parece que uno como persona puede tomar ciertas consejos de este libro para practicarlo en la vida diaria.

En esta lectura pude entender muchas cosas que se deben tener para librar guerras pues yo siento que la vida de cierta forma así es hay que estar librando guerras todos los días y siempre abra un enemigo con el que hay que luchar para alcanzar tu propia meta. Y así es igual en los negocios pues creo que siempre hay un enemigo con el cual luchar como empresa pues para mi entender un enemigo seria la competencia.

Según sun Tzu era importante estar preparados tener un plan estratégico ya que como dice que para obtener la victoria se debe tener planes pues quien no los tiene siempre se sentirá incapaz de ganar, para mí en los negocios esto sería fundamental ya que un plan ayuda a que sepas que decisiones tomar antes de una acción que quieras llevaras acabo ya que si un plan no hay dirección.

Si la defensa del enemigo no fuera estricta atacaras por el lugar menos protegido y defenderás los lugares que el adversario no ataque para que el no sepa por donde atacar. En esta partes más que nada es una estrategia que se refiere a que debemos saber sus debilidades de nuestro enemigo(competencia) y por ahí atacar estando siempre delante de ellos por medio de estrategias definidas y de la que ellos no tengan idea de que existe.

Aquel que carece de estrategia y subestima a sus adversarios termina inevitablemente siendo capturado por él. Estas palabras dichas por Sun Tzu nos dice que siempre hay que estar alerta y debemos tener siempre una estrategia definida estar siempre un paso adelante de el adversario.

Si los arboles se mueven el enemigo se esta acercando; si hay obstáculos entre la hierba está tratando de engañarte; si los pájaros se levantan en vuelo es que a tenido una emboscada; si los animales salvajes huyen asustados está tratando de sorprenderte…esta estrategia es a mi punto de vista muy importante tenerla en cuanta ya que quiere decir que hay que observar cada paso que de el enemigo viendo siempre que movimiento realizara para que no te sorprenda y puedas defender tu territorio.

Es de suma importancia conocer las especificaciones de los distintos terrenos para establecer las ventajas y desventajas que representen cuando la tropas acampen y para planear las estrategias respectivas de un combate.

En este pequeño ensayo y con la lectura del libro en el que sun tzu narra como es el arte de la guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com