ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO EN EQUIPO

SIN TZU Y EL ARTE DE LOS NEGOCIOS es una relación del SIN TZU o también llamado arte de la guerra con los negocios, debido a que tienen muchas congruencias los negocios con el arte de la guerra y nos agrada mucho saber que existen diferentes métodos con los que se pueden relacionar.

Nos mencionan seis principios estratégicos que son:

1.- GANE TODO SIN COMBATIR

Nos dice como capturar el mercado en el que queramos entrar y sin destruirlo. De esta estrategia nos pareció muy sobresaliente una, he aquí la cita “Tu meta debe ser tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo. De este modo tus tropas no se agotaran y tu victoria será total. Este es el arte de la estrategia ofensiva” donde principalmente nos dice que evitemos las fortalezas y ataquemos sus debilidades, al momento de adentrarnos más en un mercado definido, tenemos que decidirnos que es lo que esperamos alcanzar y conseguirlo para asegurar una supervivencia y prosperidad poder seguir luchando con los más fuertes y vencer.

2.- EVITE LA FORTALEZA Y ATAQUE LA DEBILIDAD

Esto es que tenemos que buscar, sus debilidades porque es más fácil atacarlas que si en lo contrario toparíamos con pared y sería difícil o si no imposible enfrentarse a los más altos competidores o aun que sea un bajo competidor y llegamos con sus mejores habilidades lógicamente sería muy complicado superarlos. Lo mejor es arremeter donde menos lo esperan.

3.- ENGAÑO Y CONOCIMIENTO PREVIO

Es muy importante esta estrategia ya que el engaño es una habilidad muy importante. Podemos darle a entender a nuestro contrincante que no somos tan fuertes, pero él no sabrá que le escondemos nuestras verdaderas habilidades y lo mejor es que nunca sepa por donde lo atacaremos ya que así tendrá que cubrir varias partes y por consiguiente solo tendremos que competir con una de esas partes y así obtendremos una victoria.

4.- VELOCIDAD Y PREPARACION

La velocidad y preparación son factores muy importantes en las competencias empresariales ya que si no eres apto para combatir con una alta preparación no podrás superarte jamás. Sin en cambio si estas muy bien preparado podrás atacarlos y nadie te podrá parar. La preparación es un arma muy poderosa y queremos tenerla todos nosotros para obtener muchas victorias.

5.- INFLUYA EN SU OPONENTE

Esto implica que hacer que el oponente se rinda a nuestras condiciones, si él es el que quiere enfrentarse hay que confrontarlo a nuestra media, en los momentos mejor oportunos para nosotros y una buena forma de llevarlo a cabo es la unión de empresas pero claro está que sin dejarse manipular por ellos.

6.-LIDERAZGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com