ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Ejecución en los Negocios.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala[pic 1]

Facultad de Ciencias de la Administración

Escuela de Administración de Empresas

Matutina

Logística Administrativa

Catedrático titular: Licenciado Mario Gándara

[pic 2]

El Arte de la Ejecución en los Negocios

Ensayo

Guatemala, 25 de julio de 2016

Ensayo

El Arte de la Ejecución en los Negocios

En ocasiones, tras un brillante análisis estratégico, las empresas formulan una estrategia que, una vez puesta en marcha, fracasa. El problema no es únicamente saber adónde ir sino en cómo ponerlo en marcha. 

Las compañías deberían estar teniendo éxito y no lo tienen, esto debido a que no buscan formas exhaustivas para lograr sus metas propuestas, para alcanzar estas se requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión para lograrlo.

A pesar de tener el personal capacitado las empresas fracasan en el cumplimiento de objetivos, esto da como resultado que directores ejecutivos pierdan sus trabajos, porque no pudieron producir los resultados que anunciaron en un principio. Esto no afecta solo al director ejecutivo que fue despedido sino que repercute directamente en toda la compañía, en el personal e incluso en los clientes.

La epidemia de fracasos de muchas compañías se da debido a que no saben cómo ejecutar forma correcta las estrategias que se han plasmado o no saben medir los recursos con los que se cuenta para llevar a cabo una planeación estratégica que traiga consigo resultados buenos.

También hay muchas compañías que son líderes y saben mantenerse cumpliendo su compromiso año tras año, un ejemplo de este tipo de compañías es DELL que implemento un sistema de fabricación bajo pedido, tiene soberanía en la ejecución de sus labores y supo posicionarse y crear participación en el mercado.

 “Cuando decimos de alguien que se encuentra desmoralizado o que está bajo de moral no se pretende decir que se comporta de mala manera. La vida moral no sólo consiste en obrar bien, sino asimismo en mantener, en medio de las dificultades que la vida acarrea, el suficiente ánimo para afrontarla.”[1] Por ejemplo gerentes y empleados desmoralizados no tienen el ánimo ni entusiasmo para ejecutar bien sus labores.

El principal obstáculo para lograr el éxito es la falta de ejecución. Es el eslabón perdido entre las aspiraciones y los resultados. Sin ejecución, de nada valen las grandes ideas, los procesos de cambio o el liderazgo efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (495.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com