ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BOSQUE


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Historia[editar · editar código]

La población se funda en el siglo XVI, cuando se construyen casas para los criados del duque de Arcos (Don Rodrigo Ponce de León a quien los Reyes Católicos le dieron este territorio en pago por reconquistar y obtener el Señorío de Villaluenga de las siete villas de la serranía que lo integraba; Archite, Grazalema, Villaluenga, Benaocaz, Ubrique, Aznalmara y Cardela (castillos) y reconquistar y obtener el Marquesado de Zahara. Estas casas se edificaron en las cercanías del Palacio de Marchenilla, residencia de caza del citado duque. Estos mismos sirvientes edificaron después la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, nombre que posteriormente adquiriría la población. Como villa nació oficialmente en 1815 gracias a una Cédula Real de Fernando VII que se concedió gracias a la heroica resistencia de la población frente al invasor francés.

Lugares y actividades de interés[editar · editar código]

Vista del río Majaceite a su paso por El Bosque.

Iglesia de Santa María de Guadalupe

Feria de la Tapa el primer fin de semana de noviembre (desde 2013)

Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural

Fuente del Rodezno

Molino del Duque

Molino de Abajo, del siglo XIX, de alto valor etnológico. Conserva la estructura hidráulica, el rodezno, las palas y ejes de forja. En la actualidad es un museo.

Jardín Botánico El Castillejo

Desde el año 2010 El Bosque viene celebrando en noviembre su bicentenario.

Corrida de toros con muerte del toro en la plaza.

Práctica de Parapente desde el monte Albarracín.

Sendero del río Majaceite: ruta de El Bosque a Benamahoma por sendero a lo largo del río Majaceite, transitable a pie todo el año (dos horas y media).

Caminos tranquilos y en buen estado para paseo o bicicleta de montaña, por ejemplo Las Pedrizas (El Bosque-carretera de Algar, 7,5 km ida+vuelta).

El río conserva varios puntos limpios ("La poza honda" y "La poza la patata") donde puedes bañarte/refrescarte en verano (bajo tu responsabilidad).

Organización política[editar · editar código]

El Ayuntamiento de El Bosque cuenta con 11 concejalías, de las cuales 4 son del Partido Popular (PP), otras 4 son del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dos son del Partido Andalucista (PA) y una es de Izquierda Alternativa de El Bosque (IAB).

Demografía[editar · editar código]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com