ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAPITAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

EL CAPITAL

Karl Heinrich Marx

El capital necesita de una fuerza de trabajo, el crecimiento del capital requiere de una parte que le ayude, el pondrá el capital y necesita que le trabajen. Para poner en obra una producción o poner a trabajar un capital para producir dinero se requerirá de una fuerza de trabajo.

El capital produce ganancias y se van sumando estas ganancias van incrementando año con año, estas ganancia tendrán la necesidad de multiplicarse siempre y querrá abrir nuevos mercados, así también multiplicara la fuerza y necesitara mas fuerza de trabajo.

Esta fuerza de trabajo se incorpora al capitalismo incesantemente, esta tan unida a el por el motivo de no tener un capital propio.

La acumulación del capital es aumento del proletariado toda ganancia producida es gracias al proletariado.

Los hombre que cuentan con capital para que les trabaje, ya que el trabajo de los pobres es la mina de los ricos.

Lo que le interesa realmente al capitalismo es que los pobres no estén inactivos, y que gasten lo que reciben del su trabajo para volverlo a regresar al “dueño”. El capitalista piensa en todo, tiene que darle un salario que al menos lo anime, por que si le ofreciera mas, como conoce al humano sabe que se haría perezoso e insolente.

Sin el proletariado no habría producción, para eso se necesita que la gente del proletariado sea pobre e ignorante.

Todo deseo esta en el consumismo, cuando se desea se gasta para obtener lo que queremos y satisfacer nuestras necesidades. Para eso se trabaja para adquirir objetos materiales que satisfagan nuestras necesidades, y para eso se necesita gente que trabaje desde el amanecer hasta el anochecer, seria mas fácil llamarle explotación .

Al venderse la mercancía, su precio será la fuerza del trabajo del proletariado que le invirtió al producto, su fuerza y capacidad es la que se vende en materia y ahí el capitalista recupera lo que le pago a su trabajador y saca una ganancia, su plus, este es el negocio del capitalista, se le podría llamar sacar de una manera ventaja de su empleado, a fin de llegar a sacar todo lo que invierte y después de comenzar a tener, ganancias puras, la fuerza de trabajo del proletariado podría decirse que le saldrá gratis. Es como una ley.

Es claro que sin el proletariado, no hay quien le trabaje a los capitalistas, los ricos sin los pobres, tendría que trabajar, el sistema capitalista, en su acumulación, alcanza siempre desarrollo, gracias a la productividad de los empleados, y el trabajo social se convierte en el poder de la acumulación del capitalista.

Marx, dice que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com