ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA

SEDE 025 MAZATENANGO

MARTA BARRIOS DEP

DESARROLLO PERSONAL

10 de noviembre 2015         Santos Gómez, Kleidy Aydée

                   15-084-0004                            


Desarrollo Humano

Comprende la creación de un entorno en el que las personas pueden desarrollar su máximo potencial, adquiriendo la forma de medir la calidad de vida.

Desarrollo Personal

Incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales contribuyen a la realización de sueños.

Importancia de la gestión de conocimientos

Crear un ambiente donde el conocimiento y la información disponibles en una organización sean accesibles y puedan ser utilizados para estimular la innovación, provocar mejoras en la toma de decisiones.

Desarrollo del capital humano

Se ha convertido en un factor clave, debido a la tendencia del predominio del conocimiento como requisito fundamental para el éxito de esta lo que exige a su vez del diseño, implementación e implantación de sistemas de gestión que garanticen el desarrollo de los procesos de formación en función del incremento de las competencias.

El profesional en información y documentación en su nuevo rol

Tiene una misión y un desafío muy importante en esta era de la información y el conocimiento el cual se puede resumir como el aprovechar la tecnología del mundo globalizado y reducir de alguna forma la brecha dentro de personas con problemas de discriminación social permitiendo que todos participen de la sociedad de la información, creando una cultura de individuos con capacidad de trabajar con información, para su desarrollo personal y profesional.

Hábitos de la gente altamente efectiva

Para una persona con capacidad eficiente debe practicar siete hábitos, como los siguientes:

  • Ser Proactivo: tomar la responsabilidad de su propia vida y ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estimulo.

  • Empezar con un fin en mente: refleja el liderazgo personal, comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseador.

  • Establecer primero lo primero: interpreta la administración personal y su aplicación posibilita que las personas puedan encontrar con la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivo.
  • Pensar en ganar y ganar: ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad.
  • Procurar primero comprender y después ser comprendido: describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar los beneficios de la inteligencia emocional y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa.
  • Sinergice: implica la interdependencia y es el producto social de los individuos, familia y equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativos.
  • Afile la sierra: interpreta la mejora continua y la auto-renovación, el mantenimiento básico para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente, ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad.

Asertividad

Consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás. Una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos sin la intención de herir o perjudicar a las demás personas.

Autoestima

Conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com