ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPIRITU DE UNIMINUTO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

EL DIOS SUPREMO REPRESENTADO EN EL HOMBRE.

El hombre es una creación perfecta de Dios; el nos hizo a su imagen y semejanza, con tantas emociones, sentimientos y características que definitivamente nadie más pudo darnos sino Dios.

CONCEPTO REFLEXION

Somos hijos de Dios. Todos. Es una inmensa dignidad. Un hijo de Dios no

Puede vivir como mendigo, sin seguridad, sin lo que requiere la vida del hombre moderno para cierta plenitud. Como hijos de dios tenemos que ayudarnos unos a otros, no ser mediocres y andar buscando necesidad de vivir por pedirles a otros, hay que trabajar y salir adelante, ser un ejemplo como hijo de dios.

La pobreza beatificada en el Evangelio no es la carencia de lo necesario, sino la libertad interior del hombre ante las cosas. Carecer de lo necesario no es ser pobre según el Evangelio. Lo más importante no es tener la abundancia de dinero o materialismo, en este mundo dignifican al pobre para ser cada día más pobre, en cambio los adinerados cada día tienen más, pero tiene poca fe y esa él a abundancia del más necesitado, si te hiciera la siguiente pregunta que respondería ¿si tuviera la oportunidad de ganarse por ejemplo el baloto electrónico el próximo sábado que aria usted por los más necesitados? Que tan libre soy por tomar una decisión de ayuda hacia los demás.

Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidad cristiana y humana. Este derecho común es superior al derecho de propiedad privada. El derecho

al bien común es absoluto, el derecho al bien privado es relativo Todos tenemos derecho a una privacidad e intimidad, somos dignos ante dios de vivir y no quitarle ese derecho a ningún ser humano en el planeta aun siendo un ser vivo.

La justicia social es superior a la justicia conmutativa. La justicia social es el fin, la justicia conmutativa es el medio La justicia es del bien del todo, si todos somos iguales con mismos derechos tendremos una justicia social de equidad y tolerancia y de reflexión.

Cuando decimos: “por qué no se hace esto en Colombia”, “se debiera hacer esto por el gobierno”, casi siempre es prueba de falta de sinceridad. Mejor que decir “se debiera hacer esto”, es hacerlo nosotros en pequeño en nuestro medio o dentro de nuestras posibilidades. Las semillas difícilmente se pierden. Ordinariamente las generaciones sin hipocresía, el ser humano busca siempre su interés de abundancia en lo material, en crecer más y enriquecerse, y nunca pensamos en la necesidad de aquellos que hasta hora están poniendo su granito de arena en la construcción de la sociedad, no miramos eso, solo pensamos en tener más cada día, lo complicado es llegar al éxito y la felicidad.

Nuestra vivienda es comunitaria. La estructura social evangélica lo es. Así lo entendieron los primeros cristianos. El cristianismo es el Cuerpo Místico de Cristo, es la más perfecta comunidad. Gracias a dios soy cristiano y estudio en una universidad de la misma, mi formación y estudio va ser el ejemplo para este granito de arena que busca que cada persona que nos rodea no tenga necesidades, servir a los demás.

Las familias entran con un contrato de comodato con obligaciones definidas. Que grandioso y maravilloso seria aquella empresa que todo empleado que trabaje tenga un sueldo de acuerdo a sus obligaciones, hoy en día se paga menos por mas responsabilidad, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com