ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HÉROE DE TANTOYUCA


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

EL HÉROE DE TANTOYUCA

ERASMO MEZA RIVERA

Erasmo, nacio el 2 de Junio de 1922, única fecha existente en toda la vida; realizó sus estudios primarios en las Escuelas: de Doña Delfinita Zaleta, la José María Morelos y Pavón y Bernardo Couto, que., lamentablemente interrumpió en el año de 1935 al fallecer su Sr. Padre Don Macario, hombre de temple, serio y cabal en todos sus aspectos, el hombre que organizaba domingo a domingo las carreras de caballos a 100 varas en la calle Arista junto con sus amigos Don Ruperto Cruz, padrino de Erasmo, los hermanos Efrén y Leonardo Clemente Alias Los Bultos, zapateros de profesión y Don Delfino Sáenz, que desde ese año dejaron de realizarse; por tan fatal acontecimiento.

Erasmo, como el mayor de los hermanos, a sus escasos 13 años, tuvo que dedicarse a ayudar a su señora madre al mantenimiento del hogar, desempeñando algunos quehaceres y ya cuando la familia estuvo mejor, reinició sus estudios para terminar su primeria el año de 1937.

El heroico Escuadrón 201, fue una agrupación de la Fuerza Aérea Mexicana; el Presidente Manuel Ávila Camacho lo mandó a combatir durante esa conflagración irracional que llevó a Hitler a convertirse en uno de los más grandes asesinos de la historia.

En esa época, Estados Unidos practicaba la política del buen vecino y persuadió al gobierno mexicano para que apoyara las causas de la democracia.

A principios de 1942 los botes-U de Alemania dinamizaron su actividad y profundizaron sus operaciones para influir en la costa atlántica de Estados Unidos y en el golfo de México. Es precisamente en esas fechas cuando dos buques petroleros mexicanos son atacados y hundidos por submarinos germánicos, lo que hizo que la Cámara Alta del Congreso de la Unión y el mismo Presidente de la República declararan la guerra a los poderes del eje. Con base en el acuerdo de la Cámara de Senadores, el 29 de diciembre de 1944 se aprobó enviar tropas a la zona de conflicto y dentro de esos soldados que lucharon por la paz figuró, de manera destacada, el joven huasteco Erasmo MezaRivera, quien junto con más de 300 elementos actuó para lograr la liberación del archipiélago de las Filipinas, nación cuyo idioma original era el español. El Escuadrón 201 participó esforzadamente en la segunda guerra mundial.

el héroe huasteco era un trabajador natural, le encantaba participar en las actividades sociales, había terminado su preparatoria en su época juvenil y buscado estudiar para maestro, lo que logró con excelentes resultados.

Lo que más le interesaba era la política, razón por la cual fue Presidente Municipal, diputado local, dirigente ganadero y promotor del progreso de su pueblo. Lo que hoy deseo destacar de él es la sencillez y principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com