ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infierno Grande


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  29.181 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Análisis de los personajes

Personajes: Cervino - Francesa – Melchor – comisario – viuda de espinosa – chico del almacen (narrador) – ruso nielsen

Introducción:

En esta historia se trata de resolver un misterio, un día llega a un pueblo, puente viejo, un hombre raro, con la barba muy crecida, la ropa polvorienta y el pelo muy largo, un hombre muy raro, por su legada se empiezan a generar misterios en el pueblo, y los habitantes sospechan de un asesinato a este hombre y la mujer de un peluquero.

Desarrollo:

Lo primero que hace este hombre al llegar al pueblo, es comprar unas provisiones e ir a una peluquería, solo hay dos en este pueblo, la del viejo Melchor, y la del joven cervino, en esta peluquería se encontraba siempre la esposa de cervino, ¨la francesa¨ quien era una chica muy joven y sexy, ella provocaba a todos los hombres que entraban allí, y así lo hizo con este, que luego se quedo en el pueblo por un periodo más…

Resulta que con el paso del tiempo este hombre no se iba del pueblo, todos creían que era por la francesa, ya que aparte de concurrir todas las semanas a la peluquería, acampaba afuera por las noches.

Un día como cualquier otro, en el pueblo se dieron cuenta de la el muchacho y la francesa habían desaparecido, por lo que todos creían que se habían escapado juntos, hasta que se dieron cuenta que la carpa del chico estaba ahí, y eso parecía, muy extraño, por lo que se formulo que cervino podía haberlos asesinado.

Análisis:

Viuda de espinosa: señor que vivía en puente viejo, desconfiaba de cervino, lo acuso de haber asesinado y busco los cuerpos de la francesa y el chico.

Cervino: peluquero del pueblo esposo de la francesa, era muy callado y timido, se rumoreaba que el había asesinado a la francesa y al hombre que estaba con ella, habitaba en puente viejo hace 1 año.

Francesa: esposa de cervino, chica joven y sexi que le gustaba mostrarse frente a los otros hombres, de mirada provocativa. Se creía que había escapado con el viajero y que la habían asesinado, mientras que solo estaba cuidando a su padre.

Melchor: el otro peluquero de puente viejo, un hombre que trabajaba ahí desde siempre

Comisario: el comisario del pueblo, lleva a cabo la operación para buscar los cuerpos de la francesa y el hombre

Ruso nielsen: habitante del pueblo, no estaba acostumbrado al desprecio y mucho menos a la sorna de una mujer, despreciaba a la francesa

Chico del almacén: trabaja en el almacén de puente vejo, vive momento a momento la historia y es uno de los responsables de lo sucedido

Tipos de cuentos:

Cuentos maravillosos: estos cuentos se caracterizan por la presencia de personajes que no existen en el mundo real y que se perciben como normales a lo largo de toda la historia, por ejemplo: dragones, hadas, brujas. Por otro lado, se caracterizan por no identificar el tiempo y lugar en el que se desarrolla la historia. En estos cuentos no se hacen descripciones prolongadas, se destacan características de lugares y personajes.

Cuentos fantásticos: este tipo de cuentos se caracteriza por la irrupción de un elemento anormal en una historia que venía desarrollándose dentro de un marco real. Esto hace poner en duda al lector sobre si es producto de la imaginación del personaje o una consecuencia sobrenatural. Esta incertidumbre entre si es imaginación o realidad mantienen al lector con el interrogante hasta el desenlace. Un ejemplo de este género es Alicia en el país de las maravillas.

Cuentos de ciencia ficción: estos cuentos se basan en mostrar cómo afectan una comunidad o a un personaje específico, ubicados en el pasado, presente o futuro, los avances tecnológicos y científicos. Se aclara que son de ficción por que contienen elementos que son ficticios, que son los que generan suspenso para atrapar a quien lo lee.

Cuento policial: narra hechos relacionados con la delincuencia, crímenes y justicia. Generalmente, su temática principal tiene que ver con la resolución de algún delito, o bien, con la persecución de algún criminal. Generalmente se habla de dos tipos de narraciones policiales, la blanca y la negra. En la blanca, el policía cumple con su deber y es quien se encarga de atrapar al delincuente. En la negra, el policía se infiltra en el grupo delictivo para hacerse con el criminal.

Cuentos realistas: estos cuentos presentan historias que buscan ser creíbles por medio de acontecimientos que se muestran como reales. A pesar de esto, no persiguen la verosimilitud, puesto que son producto de la imaginación de su autor. En estas narraciones son especificados el tiempo y lugar en los que se desarrolla la historia, se utilizan descripciones con precisión y claridad. Además, los personajes se caracterizan por ser comunes y corrientes, en los que sus defectos y virtudes se descifran con facilidad.

Cuentos de terror: el autor de estas narraciones busca infundir el miedo en sus lectores valiéndose de temas que puedan causar dicho efecto, ya sea la muerte, catástrofes, crímenes, etcétera. Muchas veces, los cuentos buscar causarle temor a sus lectores con objetivos moralizantes. Es decir, causan miedo para evitar que el lector repita una determinada acción. De todas maneras, esto no es inherente a este tipo de relatos

Cuento: Un cuento (Del latín compŭtus, cuenta) es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.

El cuento infierno grande es un cuento de tipo policial y realista, de terror ya que hay momentos en los que el autor genera el efecto de miedo durante sucesos (muertes) y realista ya que es una historia creíble con personajes común y corriente.

Biografía Guillermo Martínez:

Se crio en su ciudad natal, Bahía Blanca, y allí terminó la secundaria e inició en la Universidad Nacional del Sur sus estudios de Matemáticas, que continuaría en Buenos Aires, donde se instaló en 1985.

Licenciado en matemática por la Universidad Nacional del Sur en 1984, se doctoró en Buenos Aires en Lógica en 1992 y posteriormente completó estudios posdoctorales en Oxford.

Gracias a una beca de la Fundación Antorchas obtenida en 1999, reside dos meses en el Banff Centre for the Arts de Canadá. Otras becas (2000 y 2001) le bridarán residencias en la colonia de artistas MacDowell, en los EE. UU. En 2002 participó del programa internacional de escritores de la Universidad de Iowa y dos años más tarde tuvo una residencia en el castillo Civitella Ranieri (Italia).

Colaborador habitual con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12 y participante de diversos encuentros de escritores y festivales literarios (por ejemplo, el Foro Internacional Literatura y Compromiso en Mollina, Málaga o Feria Internacional del Libro de Miami, por nombrar solo dos).

Ha obtenido diferentes galardones, entre los que destaca el Premio His

...

Descargar como  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt