ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Museo Del Hombre


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

En los dioramas pude notar a los indios cazando a un manatí, donde cada uno están rodeado por varios puntos, y tres lo tiene sostenidos con una soga por el cuello, para que no se pueda escapar. El mismo se visualizado que su captura fue con lanzas. En otro diorama se visualiza los tainos en sus distintas labores, donde las mujeres están tejiendo hamacas, guayando la yuca, atendiendo a los niños, por otro lado los hombres en uno de sus rituales.

Se observa a los tainos realizar la pesca en canoas y con lanzas y punta, para pescar los peces de la comida, también se podía notar como los tainos utilizaban las redes fabricadas, para esta acción. Los más antiguo habitantes de las Antillas mayores llegaron desde algunos lugares de Centro y Sudamérica ante del 3000 ac. No hay evidencias de rutas migratorias claras. Sin embargos los lugares de centro y Sudamericana señalados en este mapa preservan similitudes importantes en cuantos a los instrumentos, formas de fabricación y materia prima con sitios en las Antillas.

Los aborígenes que procedieron de América de Sur, en su mayoría fueron los Neo – Indios, estos utilizaban varios instrumentos como son: Baril, Punta, Raspadores, Tejedores, Nódulos, Núcleos y mas; además de su forma de fabricación y la utilización de materias primas. Por otra parte los mesaindios llegado de América del Sur, navegaban en balsas y canoras y eran distinguidos de los demás por su costumbres de alimentarse de raíces.

• Los Tainos tenían una agricultura intensiva, mientras que los Sud- tainos tenían una agricultura extensiva.

• Los Tainos tenían mayor desarrollo Social.

La mayor parte del arte Taino se creaba, para representar los Dioses y las cerámicas religiosas. Entre sus piezas más artística estaban las vasijas, los amuletos, el burén, los dagolitos, los cemi y dentro de sus instrumentos musicales estaban las maraca y los tambores, también las hechas petaloides. Las técnicas empleadas en la fabricación de sus instrumentos fue variando, ejemplo de piedra y madera, para el arte, permitió que los tainos diversificaran además de los caracoles y los huesos.

La raza taina conocía los medios de reproducción de dibujos en estampados, continuado y resulta ser mas elemental, en el arte de gravado y de la imprenta. También tenían gran arte, para la artesanías, como es el caso de la cerámicas, caracterizada por su variadas formas de modelado y por sus decoraciones con motivo en secuencias geométrica, así como por la representaciones religiosas en las asa de las vasijas.

El arte Taino también puede apreciarse en los adornos corporales realizados; de concha el taino realizo esmerados trabajos que al ajustarse a la dimensiones del caracol son de reducido tamaño aunque no por eso menos hermosos; las guaizas, eran usadas como adornos de la cabeza u ornamentos frontales de cinturones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com