ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Con el fin de conocer algunas de las teorías que marcan el origen de la vida, el presente documento sintetiza algunas de las principales teorías propuestas por los científicos sobre este tema tan enigmático en la sociedad actual. Dicho apartado incluye el análisis de algunas de estas investigaciones como ser la teoría Panspermia mejor conocida como la teoría extraterrestre, también es objeto de análisis la propuesta de la generación espontánea que fue muy retomada por varios investigadores de la época en que se originó dicha propuesta. Finalmente establece la importancia de conocer a fondo esta teoría con el predominio de una ética ambiental que responda a las leyes establecidos por este valor moral.

No es de extrañar que las personas a lo largo de la historia han querido investigar la forma en que se originó la vida, por tal motivo los científicos a través de los años se han dado la tarea de crear varias teorías sobre este tema de gran importancia para la sociedad, dichas creaciones van más allá de lo que está escrito, por ello fundamentan sus teorías haciendo investigaciones y experimentos. Algunos se han acercado lo suficiente para y hacen que sus respectivas teorías sean creíbles, pero lamentablemente, aun solo son simplemente teorías.

Una de las teorías que figuran dentro de este paradigma del origen de la vida es la teoría de la panspermia: El origen extraterrestre de la vida. A principios del siglo XX se creó la panspermia por Svanthe Arrhenius la cual dice que la vida en la tierra se hizo a partir de microorganismos que hacen esporas que llegaron del espacio exterior.

Dicho autor dentro de sus principales conjeturas afirma que las corrientes de aire producidas por las erupciones volcánicas son capaces de elevar pequeñas partículas hasta más de 100 km sobre la superficie terrestre y que las descargas eléctricas producidas en las capas superiores de la atmósfera arrojan las partículas fuera. Sin embargo algunos científicos cuestionaron esta propuesta porque era objeto de debate, por ejemplo, la resistencia de las esporas al sobrecalentamiento por fricción en la atmósfera y la falta de oxígeno y humedad en el espacio interestelar.

En esta etapa de investigación también surgió otra teoría muy controversial como ser la de la generación espontánea. En dicha teoría se manifiesta que la vida surge de la nada y Consiste en que algunos seres vivos como ratones, gusanos y diversos tipos de insectos, se originaban de manera repentina a partir de la suciedad o de la descomposición de la materia orgánica. La teoría de la generación espontánea de la vida fue aceptada e incuestionable durante miles de años, hasta que en 1668, Francisco Redi demostró experimentalmente que los gusanos no se originaban como se creía, si no que nacían a partir de larvas que las moscas depositaban en ese sustrato. A pesar de que los resultados de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com