ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Plantel

ESCUELA BASICA ESTADAL “JOSÉ ROSARIO MENDOZA LUCES”

Ubicación

CALLE 25 ESQ. CARRERA 7. SECTOR LOS MANGOS II

Titulo CIERRE DE PROYECTO DE APRENDIZAJE Fecha: 09/04/2014

Titulo CIERRE DE PROYECTO DE APRENDIZAJE Fecha: 09/04/2014

Foto Nº 01 Foto Nº 02

Descripción

Descripción

Palabras de bienvenida y orientaciones a los padres y representantes; por parte de la Msc. Digna Hernández. Los niños y niñas realizaron una dramatización de la poesía titulada “El niño Simón Bolívar”

Titulo CIERRE DE PROYECTO DE APRENDIZAJE Fecha: 09/04/2014

Titulo CIERRE DE PROYECTO DE APRENDIZAJE Fecha: 09/04/2014

Fotos Nº 03 Fotos Nº 04

El origen de la vida

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.

2. El Creacionismo

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seres vivos,

La ciencia también tiene algunas explicaciones acerca de cómo se originaron los seres vivos como son las siguientes

3. La Generación Espontánea

Desde la antigüedad este pensamiento sé tenia como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía. A esta fuerza la llamo ENTELEQUIA.

4. Spallanzani Y Needhad

En esos mismos tiempos, otro científico llamado Needhad, sostenía que había una fuerza vital que originaba la vida. Sus suposiciones se basan en sus experimentos: hervía caldo de res en una botella, misma que tapaba con un corcho, la dejaba reposar varios días y al observar al microscopio muestra de la sustancia, encontraba organismos vivos. Él afirmaba que el calor por el que había hecho pasar el caldo era suficiente para matar a cualquier organismo y que, entonces, la presencia de seres vivos era originada por la fuerza vital. Sin embargo Spallanzani no se dejo convencer como muchos científicos de su época, realizando los mismos experimentos de Needhad, pero sellada totalmente las botellas, las ponía a hervir, la dejaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com