ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN EVOLUCIÓN DE LA INGENERIA PETROLERA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA INGENIERIA PETROLERA

Las bases de la ingeniería petrolera se desarrollaron durante la década de 1890 en California. Allí se contrataron geólogos para correlacionar las zonas productoras de petróleo y las zonas de aguas de pozo en pozo y prevenir que penetre el agua externa en las zonas productoras de petróleo. Así surgió la posibilidad de aplicar la tecnología al desarrollo de los yacimientos petrolíferos. El Instituto Norteamericano de Ingenieros en Minería y Metalurgia (AIME por su sigla en inglés) estableció un Comité Técnico sobre Petróleo en 1914. En 1957 se cambió el nombre de AIME a Instituto Norteamericano de Ingenieros en Minería, Metalurgia y Petróleo.

La Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania fue la primera en dictar cursos sobre la tecnología del petróleo en 1910 y estos incluían cursos sobre las leyes de gas y petróleo y las prácticas industriales; en 1915 la universidad otorgó el primer diploma en ingeniería petrolera. También en 1910 la Universidad de California en Berkeley ofreció sus primeros cursos sobre ingeniería petrolera y en 1915 creó un plan de estudios de cuatro años en esta misma rama.

A partir de estos primeros esfuerzos, los programas profesionales se difundieron en todo Estados Unidos y en otros países. Desde 1900 hasta 1920 la ingeniería petrolera se centró en los problemas de perforación, tales como establecer los puntos de revestimiento para aislar el agua, diseñar columnas de revestimiento, y mejorar las operaciones mecánicas en las perforaciones y el bombeo de los pozos. Durante la década de 1920 los ingenieros de petróleo buscaron diferentes medios para mejorar las prácticas de perforación y el diseño del pozo usando tamaños apropiados de tubos, estranguladores y tapones. Ellos diseñaron nuevas formas de elevación artificial, principalmente el bombeo mecánico y la extracción por gas, y estudiaron las maneras en que los métodos de producción afectaban la relación gas-petróleo y las tasas de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com