ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE LA NO INSCRIPCION


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA DE LA NO INSCRIPCION:

El problema está a la base de la calidad educativa.

La escuela no es capaz de atraer la demanda potencial no hay condiciones ni siquiera para que tenga lugar en el proceso educativo.

Existen muchos factores cuando los alumnos no se inscriben a la escuela uno de ellos es la infraestructura escolar con los servicios o herramientas con la que cuenta la institución educativa son insuficientes, lo cual genera hacimiento o que no cuentan o sean necesarios para impartir la enseñanza.

Otro aspecto es el personal docente por el que está integrado el centro de trabajo que los maestros no tengan un buen funcionamiento en su práctica docente que no sean innovadores que no muestren interés amor por su trabajo y que no den a conocer el proceso de enseñanza aprendizaje los resultados con excelencia ya que esto nos lleva al problema de la no inscripción y la escuela no es capaz de traer a su demanda potencial.

Otra consecuencia es la falta de interés personal donde los padres no prestan atención a sus hijos y no los motivan a seguir con su educación dentro del ámbito educativo es por ello que los alumnos no tienden a tener una mejor visión hacia el futuro, es donde entran estos problemas para las escuelas en general y su demanda es muy baja.

El problema de la deserción

Un factor dentro del ámbito educativo de la deserción escolar es la reprobación donde el alumno ya no muestra interés y los padres aun al ver que el pequeño no pone de su empeño tienden a no mandarlo a la escuela.

En otros casos las familias no pueden solventar los gastos derivados de las actividades escolares, tales como el desplazamiento útiles escolares se estima que la mayoría de quienes abandonan los estudios por la pobreza muchos niños y jóvenes deben trabajar desde temprana edad para colaborar con los gastos familiares y por eso no pueden seguir con su educación formal . Otro factor cuando el maestro o no presta atención a aquel alumno y no lo motivan con sus trabajos escolares dentro del aula otro punto seria cuando tienden problemas entre compañeritos del salón retomando esto conlleva a los alumnos en la mayor parte de los casos corresponde a los últimos grados de primaria, se cumple estando en grados inferiores, pues los niños que desertan generalmente ya ha reprobado y eso es un vínculo a la deserción escolar.

Al igual la deserción significa ausencia de contacto en el proceso de enseñanza la presencia de este problema significa la ausencia de condiciones siquiera para hablar de calidad esto es un gran problema para la sociedad ya que la deserción es la causa de muchas escuela a nivel mundial.

El problema de la reprobación:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com