ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Problema: No se


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  3.249 Palabras (13 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 13

ANTEPROYECTO:

FUNDAMENTOS:

  1. Formulación Problema:

La gran demanda que tienen los líquidos que son envasados en botellas de plástico PET hacen que aumente el desperdicio de este;  y como la mayoría de personas no recicla y en vez de hacerlo decide botar principalmente botellas PET a la calle, lo que causa taponamiento del alcantarillado y  afecta considerablemente en los momentos de lluvia.

Además el plástico de botellas PET afecta drásticamente a los océanos debido  a que su proceso biodegradable es muy lento, tarda aproximadamente 300 años según el Centro Energético “Hermes”. Algunos peces mueren a causa de la contaminación y efectos del plástico PET en el océano, poniendo en peligro de extinción a las especies marinas.

 Bibliografía: (http://www.centrohermes.com.ar/lecturaamena/Interesante/degradacion_productos.htm)

  1. Definición del Proyecto:

La empresa Cutbottle ayuda tanto al medio ambiente como a las personas, reutilizando las botellas PET en cosas de uso cotidiano. También ayuda al ecosistema marino evitando la extinción de algunos de los animales que habitan en él.  

Todo esto por medio de un Cortador de Botellas PET automático que se encargará de cortar las botellas en hilos o tiras a las que se les puede dar un nuevo uso.

  1.  Justificación:

La propuesta de Cutbottle se realizó  principalmente por la necesidad que tiene el medio ambiente de disminuir la contaminación, para ayudar a esto, este proyecto se basará en un Cortador de Botellas Plásticas PET, que reduciría un cierto porcentaje de esta clase de plástico, además podría reutilizarse para otros productos de uso general.    

1.4 Antecedentes:

Entre los varios tipos de corta botellas, elegimos para este proyecto El Cortador de Botellas PET. No se tiene la fecha exacta de su creación, ya que muchas personas hicieron su prototipo y clase de cortador.

 El plástico PET fue producido por primera vez en 1941 por los científicos británicos Whinfield y Dickson, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras. Se debe recordar que su país estaba en plena guerra y existía una apremiante necesidad de buscar sustitutos para el algodón proveniente de Egipto.

El PET después de pasar por el corta botellas va a tener diferentes usos, como por ejemplo: Mallas, cestos, escobas, espaldares de sillas, hilo de pescar, cuerdas, lámparas, etc.

  1.  Análisis del sector:

El sector económico en la que se encuentra la empresa N.C.S es la del reciclaje donde además de reciclar se reutiliza el plástico de polietileno de tereftalato (PET).  

Se encuentra en el Sector Económico Secundario porque transforma el plástico de polietileno de tereftalato (PET) convirtiéndolo en materia prima para otros productos.

  1.  Objetivo general:
  • Diseñar un Cortador de Botellas PET el cual será automático, y cortará una botella (de cualquier tamaño) transformándola en hilos.
1.7 Objetivos específicos:  
  • Concientizar a las personas de la importancia de reutilizar el plástico PET.
  • Implementar una herramienta tecnológica que facilite la reutilización del plástico
  • Ofrecer un producto innovador el cual proveerá de materia prima a diferentes empresas.

2. MERCADOS:

2.1 PRODUCTO:

El producto de Cutbottle será un cortador de botellas PET, formado por una cuchilla la cual es de acero inoxidable, esta cortara diferentes tamaños de hilos para diferentes usos, además un armazón de madera en la cual se pueden colocar diferentes tamaños de botellas.

2.2 NICHO DE MERCADO:

El producto de CutBottle está dirigido a todas las personas, pero principalmente para empresas que  reutilicen el producto resultante del cortador de botellas el cual es el plástico PET y lo empleen para hacer nuevos productos.

2.3 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS:

2.3.1 Segmentación Geográfica:

La empresa CutBottle comenzará ofrecer sus productos en el país de Colombia, inicialmente en la Ciudad de Bogotá, en el cual el clima es frío y tiene aproximadamente 9.300.331 de  habitantes.

2.3.2 Segmentación demográfica:

Está dirigido a todas las personas que tengan la capacidad económica de adquirirlo.

2.3.3 Segmentación Socioeconómica:

Este producto va para todos los estratos sociales, ya que esto lo puede utilizar cualquier persona que desea ayudar al planeta y obtener ganancias.

2.3.4 Segmentación Pictográfica.

Este producto quiere sensibilizar a las personas de que se le puede dar un nuevo uso al plástico PET, ayudando al medio ambiente y además generando ganancias.

2.4 ANÁLISIS DE DEMANDA Y OFERTA:

Según una encuesta realizada por los trabajadores de la empresa N.C.S a las personas del común se les preguntó si estarían interesadas en adquirir una máquina que reutiliza las botellas de plástico, y ellos dieron como respuesta que era una idea innovadora y que estarían dispuestos e interesados en adquirirla ya que además de ser una nueva forma de reciclar y reutilizar les podría generar algo de ingresos.

2.5 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:

La empresa N.C.S con su producto CUTBOTTLE no tiene competencia directa ya que ninguna empresa local no produce cortadores de botella del Polietileno de Tereftalato en tiras.

2.6 ESTRATEGIAS DE MERCADO:

Al cliente se le desea llegar por medios publicitarios (televisión, periódico, radio, etc…) porque tienen más impresión en la comunidad que desea comprarlo, también se les obsequiara algunos productos que se relacionen con el producto en general (Plástico PET) como objetos artesanales, el tiempo de lanzamiento sería de aproximadamente un mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com