ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROSTRO DE LA GUERRA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA.

HUMANIDADES 2

Docente: GERMAN CARRERA MORALES

 

Iván Andrés Gutiérrez Corredor

"EL ROSTRO DE LA GUERRA"

BOGOTÁ, OCTUBRE DE 2019

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

[pic 1] 

[pic 2]

Para comenzar. En la década de los 40, Salvador Dalí declaró: «Yo no consumo drogas, yo soy la droga». Fue en esa época que pintó el famoso cuadro «La Cara de la Guerra». No sé si conoces mucho sobre Salvador Dalí. El presencio el fin de la Guerra Civil Española y los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. “La guerra, generadora de muerte, alimenta la angustia de Dalí y sirve de inspiración para esta obra QUE FUE PINTADA durante un breve período en el que el artista vivió en California. El trauma y la vista de la guerra a menudo han sirvió de inspiración para las obras de Dalí. A veces creyó que su visión artística para ser premoniciones de guerra. Este cuadro fue pintado entre el final de la Guerra Civil española y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

A todo esto. La pintura representa una cara flotando en un desierto estéril. En el centro de la cara, se ha secado como la de un cadáver (como una momia) y tiene una expresión de miseria. En su boca y los ojos son caras idénticas implícitas a ser infinita como un bucle. con gestos de miseria, dolor y angustia el artista también plasma en el rostro: pena, tristeza y cólera. A mi parecer, un enjambre en torno a la cara grande la están unas picando serpientes. En mi opinión, las serpientes simbolizan todo el mal durante la guerra. En la esquina inferior derecha hay una impresión de la mano que Dalí insistía fue dejado por su propia mano.

Para finalizar, analizando la obra, considero que Dalí logró su propósito de transmitir lo que este sintió. El cuadro presenta una expresión de miseria, dolor y terror, es solo una idea que nos hacemos al ver la imagen, pero es exactamente lo que deben sentir las personas que viven dentro de la guerra, se dice que Dalí quiso plasmar un rostro putrefacto, como el de un cadáver. A mi parecer, este gran pintor trató de representar todas las cosas que tienen la guerra en una sola cara: Miedo, muerte, podredumbre de las almas de quienes provocan las guerras y las continúan sin conmoverse ante el sufrimiento de las personas, y el hecho de que haya más caras dentro de la cara, indica que esto es infinito. Es un ciclo que no terminara. Pues la ambición del hombre por dinero y poder nunca será saciada por la avaricia que habita en cada uno de nosotros. El surrealismo es destructivo, pero sólo destruye lo que considera que son cadenas que limitan nuestra visión. ¿crees que llegara el fin de la guerra o es necesaria?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (441 Kb)   docx (618.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com