ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACIÓN


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACIÓN

Qué te hace ser mexicano

Para muchas personas en México y el extranjero, ser mexicano es sinónimo de valentía, de comer tacos y enchiladas; de tomar mezcal, tequila o cerveza; de cantar con mariachi y gritar ¡Viva México! Pero ser mexicano no es sólo eso.

Ser mexicano significa amar a México, amar sus paisajes, su música, su comida, sus tradiciones, su gente. Ser mexicano es más que disfrutar del tequila y el mariachi; es ser alegre, entusiasta, amigable, abierto, solidario.

Ser mexicano implica compromiso, responsabilidades y obligaciones, es avanzar en materia democrática, científica y cultural; es plantearse retos y cumplirlos; es crear, es construir, es conocer y comprender ;es compartir un idioma; es valorar los símbolos patrios: la Bandera, el Himno, el Escudo Nacional.

Qué te enorgullece

Los lugares a lo largo de todo el país; las playas, las ciudades coloniales, las ruinas arqueológicas, el centro histórico de la Ciudad de México, los teatros y los museos. Las canciones y los sones, la música de mi tierra, el son jarocho y el huasteco, los tamales, el pozole, las piñatas y el día de muertos, los pueblos mágicos y la gente.

Qué cambiarías de tu país

La corrupción, la violencia, la inseguridad, la impunidad, el rezago educativo, la pobreza, la desigualdad. Le pediría a todos los mexicanos, mayor participación en la vida democrática del país, exigiría que se cumplan las leyes y que los gobernantes rindan cuentas de su gobierno.

EVODIA RODRIGUEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com