ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SUPUESTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MEJORA DOCENTE


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Tesinas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

SUPUESTO PARA EL DISEÑO DE  ESTRATEGIAS DE MEJORA DOCENTE

Como lo he venido comentando, estoy a cargo de la materia de artes, pero es cierto que mi materia en el campo de la educación es muy difícil ya que carece de importancia, aunque tal vez si lo analizamos detenidamente podemos encontrar que en realidad si podría aportar mucho en la educación de los estudiantes, de aquí mi supuesto de una estrategia docente.

Lo que buscamos principalmente es que los alumnos tengan un aprendizaje significativo por medio de la resolución de problemas, es decir ubicarlos en situaciones de su vida cotidiana, es importante mencionar que a la edad de secundaria están en grandes conflictos de personalidad y que tienen muchas dudas, por eso pienso que una manera de humanizarlos es por medio del arte.

La propuesta cae en una serie de actividades lúdicas que permitan a los chicos divertirse a la hora de aprender, es cierto que esto puede causar problemas tal vez en el la disciplina, pero si se tiene una estructura organizada, pueden salir exitosas las clases.  Aquí un ejemplo:

LAS HISTORIAS

Descripción: Escenificar relatos de ficción, de historia, de problemas cotidianos etc. sin poner tantos diálogos. Estas escenificaciones ocasionan proyecciones e identificaciones numerosas.

Objetivos: Hacer un acercamiento al teatro, escenificando una historia corta limitando el discurso y privilegiando el movimiento y los desplazamientos de los jugadores (como mínimo dos).

Competencias: auxilia en la expresión física del sentimiento de confianza de los miembros del grupo, ayuda a entender mejor los lenguajes no verbales que el cuerpo emite.

Observaciones: Tratar de ser breve en cada historia para que así pueda participar todo el grupo.

Nivel: Para alumnos de 10 años en adelante

Material: Libros de referencia: trescientos sesenta y seis. y más cuentos, contados por Gianni Padoan; fábulas de la Fontanie y recorte-mois, de Yves Pinguilly.

Evidencia de evaluación: lista de cotejo.

Bueno es así un pequeño ejemplo de cómo podemos aprovechar la actividad lúdica para propiciar aprendizaje.

Sandra Gómez Aguilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com