ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de mejora: para el diseño de estrategias de publicidad


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Campañas de publicidad

Actividad colaboratiVA

Propuesta de mejora:

para el diseño de estrategias de publicidad

sesión # 9

  • Roxana Castilla Morales, id: 00343351.
  • Mónica Dufau medina ID:00324431
  • belen perez ku, id 00324597.
  • angel montenegro 00324299.
  • RODRIGO RAMAYO FRANCO, ID: 00323318.
  • Carlos alvarado, id: 00318273

índice

introducción ………………………………………………………….... 3

planteamiento (del problema)............................................ 4

Justificación…………………………………………………………..… 4

objetivo (general)............................................................. 4

Propuesta (de mejora).......................................................5

reflexión (final)……………..………………………………………….… 6

Reflexión (individual)..........................................................7

bibliografía.....………………………………………………………….. 8

introducción

En este documento se presenta una propuesta de mejora para el diseño de una estrategia de publicidad que se basa en la promoción de la empresa Make Up Mérida donde se busca implementar una solución a la problemática que se presenta y poder aumentar las ventas de la ya mencionada empresa.

Se destaca principalmente por realizar un tipo de arte plasmando de manera correcta sus habilidades como maquilladores, siendo capaces de transformar cualquier rostro, resaltando las mejores facciones sin hacer perder la naturalidad.

En el mundo de hoy la presentación es muy importante, por ello dominar las técnicas correctas para aplicarse o aplicar un maquillaje profesional resulta fundamental.

Pensando en ello, recaudamos la información necesaria para que de la manera más adecuada se logre desarrollar la estrategia publicitaria más adecuada, para que tenga éxito en la empresa que se seleccionó, utilizando los recursos y métodos que sean necesarios en su aplicación. Generando la atención del público que se busca atraer a la empresa cumpliendo con las metas establecidas para brindar de manera eficiente el servicio que le proporcionamos a la empresa Make Up Merida.

Las estrategias a utilizar están adaptadas para esta nueva normalidad respecto al Covid 19, buscando cuidar la salud del personal y de los clientes sin intervenir en la afluencia de los mismos.

PLanteamiento del problema

El problema que se presenta en el salón de belleza Make up Merida es la escasa clientela en los últimos meses debido a la pandemia mundial actual, ya que la gente prefiere no asistir a las instalaciones por motivos de salud y así reduciendo de manera considerable sus citas agendadas, generando múltiples pérdidas económicas para la empresa.

justificación

En México, según datos del INEGI, las medianas y pequeñas empresas del país, representan el 99% del total operado en México, lo que genera el 72% de empleos, el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y propicia entre 70% y 80% de empleos nuevos.

 A lo largo de estos últimos casi 2 años de Pandemia Mundial por Covid 19, la mayoría de las empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas, se han visto afectadas en sus ventas y servicios, aunque claramente las pequeñas son las más perjudicadas al no tener la presencia y los ingresos como los tendría una empresa más grande.

Con estas referencias, se puede dimensionar un poco de lo que ocurre en el sector de las pequeñas empresas como lo sería el salón de belleza Make Up Mérida y es por ello que la razón por la que se presenta la propuesta de marketing para la empresa Make up Mérida es para poder darse a conocer a más personas y generar el mayor número de clientes adaptándose a la situación actual, para que de esta forma, se puedan seguir generando empleos y ganancias para la empresa.

objetivo general

Dar el servicio con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para los clientes y los empleados permitiendo tener una correcta cercanía con los consumidores otorgando un servicio de calidad que satisfaga las necesidades y deseos de los mismos sin que se arriesguen a contraer el virus de covid-19.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contar con un personal vacunado contra el covid-19.
  • Pedir el certificado de vacunación a nuestros clientes.
  • Tener una lista de citas agendas
  • Capacitar a los empleados para dar un excelente servicio.

propuesta de mejora

La meta principal es aumentar la clientela; estamos en tiempo de covid y al no saber cuándo todo volverá a la normalidad la empresa debe adaptarse a las circunstancias externas y cómo influyen dentro de sí misma. De entrada por ley el establecimiento no puede operar al 100% de su capacidad como normalmente lo haría, así que es normal que hayan tenido que recurrir a atender únicamente por medio de citas agendadas por los clientes. Sin embargo, habrá quienes no sentirán confianza de asistir. Una alternativa es implementar una modalidad a domicilio: El o la clienta agendan su cita y especifican los servicios que van a requerir, posteriormente el personal del salón de belleza prepara las cosas que va a necesitar y acudirá al domicilio del cliente. Para que esto funcione debería haber un costo mínimo de servicio así como agregarle un cobro extra por el transporte. Al implementar este nuevo modelo de servicio, la empresa estaría dando un gran paso ya que se pondría a la altura de la circunstancia actual que vivimos y para futuras situaciones que podrían presentarse de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com