ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCIONES EN XILW


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En algunos países está en curso el proceso de la legalización de la eutanasia mientras en otros países de Europa como Holanda, Bélgica y Luxemburgo en Latinoamérica países como argentina, México y Colombia practicar la Eutanasia es legal.

En otros Países como Italia, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Austria, España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia Hungría y en Eslovaquia prohíben La Eutanasia pero autorizan una ayuda a morir.

En el presente trabajo de investigación se realizara una comparación de la práctica de la eutanasia en España con otro país diferente ¨Japón¨ en cual la práctica de la eutanasia es legal en ciertas situaciones.

Definición y clasificación de la eutanasia en Japón.

En Japón, no existe una definición oficial de la eutanasia, por la ausencia de leyes, reglamentos y directrices oficiales sobre la eutanasia. Sin embargo, en la literatura sí que hay definiciones de la eutanasia.

Según la literatura la eutanasia es un acto para aliviar o quitar un dolor físico agudo del enfermo, cuyo momento de la muerte es inminente, en su / su solicitud sincera y hacer que el enfermo cumple con su propia muerte en paz”

.Esta definición, que gana partidarios en cierta medida, incluye tres fundamental requisitos.

la inminencia de la hora de la muerte.

En segundo lugar, la existencia de un dolor físico agudo.

la sincera petición del paciente. En un precedente judicial, sin embargo, la definición es un poco diferente.

Eutanasia suele clasificar en cinco categorías en Japón y muerte compasionada, que se practica de la manera activa y sin el deseo del paciente, es excluida de la eutanasia. Esta conducta se considera como un homicidio en Japón. Por otro lado también "muerte con dignidad" se diferencia de la eutanasia.

Las cinco categorías de la eutanasia son los siguientes.

Eutanasia pura: Este es un tipo que el acto de médico cual no se hace al momento de la muerte del paciente más bien mediante la eliminación adecuadamente el dolor de la paciente. Este acto es un tipo de tratamiento médico o de cuidados paliativos y, por tanto, legítimo en Japón.

Eutanasia indirecta; Este es un tipo que da un fármaco analgésico que acelera de paso el momento de la muerte del paciente. Además, este acto es legal en Japón, pero las razones de justificación son diferentes.

Eutanasia activa; Este este caso médico o familiares del paciente quitan el dolor físico a través de una muerte activa con drogas letales y así sucesivamente mediante el cumplimiento de una solicitud del paciente. Este debate de la Eutanasia ha sido típica para un largo tiempo en Japón. Actualmente es discutible si el acto es legal o ilegal, y si ésta es ilícita, ya sea o no excusable.

La eutanasia pasiva; En este caso el médico no toma decisiones para adelantar la vida activa a través del cumplimiento de una solicitud del paciente. Esta omisión es generalmente legal en Japón, porque nadie puede obligar al paciente a recibir para prolongar la vida medidas contra su deseo se hará.

En este caso el médico ayuda a suicidio al paciente proporcionando máquina de suicidio o droga letal. Aunque, este acto especial, el suicidio asistido activo es generalmente ilegal en Japón, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com