ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENCUENTRO TAÍNO-EUROPEO”


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

         En el contenido de este Tema le explicaré cuatro grandes hechos que marcaron el ingreso de la Nación de España a la edad de la era común de las potencias Europeas existentes hasta el momento.

         Considerando que éstos grandes hechos fueron los que lograron hacer esta grandeza de España y le permitieron su unificación y su crecimiento hasta ser ésta potencia que ya les he mencionado.

         Acontinuación le explico paso a paso cuales fueron estos grandes cuatro hechos y cuál fue la situación Política y socioeconómica que se produjo debido a los mismos.

ENCUENTRO TAÍNO-EUROPEO

[pic 2]

1- Describa en dos párrafos de forma crítica la situación política y socio-económica de  España en el Siglo XV y porque se hacía necesario realizar viajes hacia nuevas tierras? ¿Cuáles eran los verdaderos motivos en el plano económico y religioso?

Uno de los grandes hechos que marcaron la economía de España en el período del siglo XV fue “La Expulsión de los Judíos”, lo que no es algo que se ve como positivo, ya que obviamente se respeta la Tolerancia Religiosa, pero se puede decir que con esto los españoles en dicho momento, lograron una unificación en cuanto a lo religioso, por lo que no podemos pensar que fue un período de no tolerancia en cuanto a la religión. Con la expulsión de los judíos el poder de los Patriarcas españoles fue creciendo. Esta expulsión en un primer momento se basa el antisemitismo que existía en España,   de oponerse a todo lo que era de origen judío, y por lo tanto primero se les exigía convertirse a los judíos y luego se les expulsaba. Por otro lado también tenemos la “Reconquista de España”, que surge en el año 1492, permitió un poco de unificación de la Península de Ibérica, y el crecimiento de los Reyes Católicos.

                           

[pic 3][pic 4]

Isabel I y Fernando II

Por último un cuarto factor que marca la grandeza y la expansión de los Territorios de España es “El Plan Colombino, es decir la Capitulación de Santa Fé”, mediante la cual los Reyes Católicos apoyaban los reyes Colombinos que llevaron a la Conquista de América y con ella la ampliación de los Territorios de España en ultramar.  

2-Describe 10 datos relacionados al modo de vida de los taínos: Cómo vivían, cómo se organizaban, en qué creían?

Los Taínos vivían en las Islas del Caribe antes de la llegada de Cristóbal Colón, en cada Tribu había un Jafet, el cual tenía muchos privilegios, por ejemplo podía llevar collares. Los hombres podían tener muchas esposas. Uno de los modos de vida era la agricultura. Los Taínos comían frutas verduras y carne. Los Taínos vivían en pueblos llamados Yutayaques.  En cada Yutayaques, había plazas donde los ciudadanos hacían fiestas  y rituales. Alrededor de la plaza había casas circulares donde vivían 10 y hasta 15 familias juntas. Los Taínos hablaban un idioma de la familia arawak, pero no podían escribirlo.  Adoraban a los dioses Atabey y cassava, los dioses de la cassava y el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (239.5 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com