ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación política y económica de Venezuela.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Situación de Venezuela.

Nuestro vecino país de Venezuela enfrenta problemas desde hace más o menos 20 años, esto principalmente se debe a la mala organización del gobierno desde ese entonces hasta el actual; esta mala organización ha traído consigo un mal manejo de los productos nacionales y la forma de regular su consumo y tratar la deuda externa, por lo que ésta sólo se ha acentuado hasta hacer la situación insoportable tanto para el gobierno como para los habitantes.

Uno de los principales problemas es que el gobierno ha decidido acerca de los precios de los productos de la canasta básica y cómo deben llegar estos a los ciudadanos, han creado programas con tarjetas e identificaciones digitales con el fin de ayudar y que, por el contrario, han hecho más lento el proceso de adquisición de productos y para nada han resuelto la situación de la escasez que se vive fuertemente en Venezuela.

El pueblo venezolano no está de acuerdo con la manera en la que sus gobernantes han tratado de “ayudar”, consideran que sus métodos sólo perjudican y que los problemas que tiene el país son por la mentalidad tan cerrada que tienen sus gobernantes al frenar la importación, al controlar el tipo de cambio y las divisas y al no permitir que se produzcan internamente los productos necesarios para la supervivencia del país. Todo esto produce muchísimos problemas como lo son el contrabando, delincuencia, saqueos, descontento general, preocupación entre los venezolanos, disminución del consumo de alimentos por día del ciudadano de Venezuela, entre otros.

La comunidad internacional debería hacer algo al respecto, sin embargo las medidas que se han tomado (por la OEA, por ejemplo) han resultado un tanto ofensivas e “innecesarias” para el gobierno venezolano, quien afirma no necesitar de la ayuda para resolver sus problemas internos porque “no hay nada que resolver”.

A mi parecer sí deberían intervenir las organizaciones internacionales para solucionar los problemas de Venezuela o al menos intentar ayudarlos, sin embargo es decisión del pueblo y sus representantes el querer o no ser ayudados. La mayoría del país está en descontento con la gestión actual, sin embargo sus soluciones han sido emigrar a otros países en vez de tratar de solucionar sus cosas exigiendo sus derechos a sus gobernantes. Creo que en este caso la ayuda está ahí, pero si no quieren tomarla es necesario respetar el derecho de autodeterminación que tiene Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com