ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis breve de la situacion politica, economica y cultural de Venezuela.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Aquí está mi respuesta a la pregunta del ruso. Bueno antes de emitir mi humilde opinión quiero establecer que quizás no son las mejores soluciones, estoy seguro que se pueden mejorar o que habrán mejores y que esta opinión no es estática porque no soy un troglodita sino que renuevo mis pensamientos cada vez que puedo y que se debe, daré una solución más profunda en el tema social, que es hasta ahora el tema que más me compete porque no soy ni economista, ni político, ni abogado ya graduado, pero si soy ciudadano y eso es lo único que basta para dar soluciones el ámbito social y cultural. Las soluciones de cada una de las ramas que compone un pais (políticos, económico, social y cultural) inevitablemente necesitara del apoyo de las otras ramas y cada una establecerá cambios en las otras.

Empezare por el ámbito político, como lo coloque antes, se necesita de contextualizar antes de dar una posible solución. Estamos ante una situación política sumamente complicada porque el aspecto político se metió en el ámbito económico, social y cultural, cosa que no debe de pasar porque el ámbito político se basa sobre todo en la subjetividad y en la pluralidad de ideas, cosa que en lo económico eso no vale porque los números no son subjetivos. Estamos ante una situación de ingobernabilidad porque una sola tendencia lleva gobernando muchos años y eso contribuye a la transformación de un Estado represivo que no acepta sus fracasos ni a posturas políticas diversas que vayan emergiendo. La solución al ámbito político solamente puede ir al ámbito electoral, allí se resuelven todas las diferencia políticas, a través de elecciones, esa es mi solución, que hayan elecciones y la mejor postura que se presente, la más sincera y la más preparada esa es la que hay que elegir. Pero esta solución debe de ir acompañada por el aspecto social  y cultural porque hay un grave problema que surgió de este conflicto político, la inmensa polarización que existe, que lo tratare en el aspecto social aunque tenga que ver con el aspecto político.

En el ámbito económico que es el que más difícil se me hace a mi opinar, a Leonel Álvarez si se le debe de hacer más fácil que a mi jajajaja, estamos una crisis total en cada rubro de la economía, que tiene un problema común que pocos gobierno, por no decir ningún, ha sabido atacar, que es la dependencia por el petróleo, nuestra casi única fuente de obtención de recursos, de divisas y se sigue apostando al petróleo para obtener dinero cosa que se debe de corregir porque cuando este se desplome (como estamos ahora) se generara una escasez de divisas que en términos coloquiales es “estamos pelando y se vienen las vacas flacas ahora”. Yo como solución breve planteo cambios en política económica, que al parecer solo se darán si son apoyados por cambios políticos, ya que una tendencia no quiere aceptar que sus medidas económicas fracasaron y no resuelven nada, mi solución económica ahorita es que la Asamblea Nacional legisle (como lo ha venido haciendo) en materia económica y que presione al Ejecutivo a tomar medidas económicas serias  y buenas, porque el Poder Ejecutivo es el único que puede corregir a su totalidad el tema económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com