ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRÍTICO DEL HOMBRE MEDIOCRE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CRÍTICO DEL HOMBRE MEDIOCRE

EL HOMBRE MEDIOCRE

El pensamiento del hombre va relacionado con la sociedad y consigo mismo, es decir que el hombre depende de su entorno social y cultural. Podemos decir que la historia del hombre se desenvuelve desde cómo es la tradición del pueblo al que pertenece y de ahí proviene su ética y su moral. Porque de ahí desprende la actitud del ser humano, su comportamiento recto obteniendo e inculcando valores ante la sociedad.

Parte de lo que leí del libro EL HOMBRE MEDIOCRE, mi conclusión a lo que quiere llegar es que el hombre mediocre es quien sigue la tradición de un pueblo e imita y continua la historia. El hombre mediocre es incapaz de tomar nuevas ideas y rutinas diferentes. Y al llegar un hombre idealista lo acusan como si fuera crimen tener diferente forma de pensar y vivir.

Quiero resaltar una palabra del libro que me agrado bastante, dice: la evolución humana es de esfuerzo continuo del hombre para adaptarse a la naturaleza, que evoluciona a su vez.

Un hombre idealista transforma y cambia su mundo, transforma su cultura por eso muchas veces las mismas personas los tratan de antisociales y rebeldes. Pero siendo así  podemos decir que la rebeldía es un elemento necesario para la construcción de la identidad de cada uno de nosotros, es la diferenciación de una generación a otra, es el cambio de siglo y de época.

Yo opino que la rebeldía en los jóvenes es un aporte a la sociedad por que experimenta, porque consigue nuevos pensamientos, porque son diferentes de la imitación, y por que ayuda a una evolución a la humanidad.

Cada  día que pasa vemos en nuestro largo caminar distinta clase de personas que la mediocridad ya la han convertido en una forma de vida, Yo como estudiante puedo decir que he visto entre nosotros que la mediocridad alcanza grande limites, un ejemplo es que solo esperamos pasar la materia sin ir más allá, sin decirnos a nosotros mismos “yo puedo dar más “, porque razón no luchar por una buena calificación y no solo conformarnos con un 3, lo importante es tener presente que la mediocridad se ha convertido ya en un problema humano que nos carcome a todos día a día, ya sea en nuestro trabajo en nuestra casa, y en nuestro estudio.

La mediocridad depende de cada persona si se deja contaminar y se conforma con lo que escucha, con lo que le dicen o simplemente se deja influenciar de una tradición.

Yo opino que para no dejarnos caer en la rutina y seguir con la mediocridad debemos exmaninarnos día a día en cada trabajo o cada acto que realicemos, fijarnos objetivos o ponernos metas y luchar por alcanzarlas, enfocándonos en aquello que queremos invertir nuestro tiempo, nuestra vida a corto, mediano y largo plazo y enfocarnos en ello.

Además no nos preocupemos por lo que los demás puedan decir o hablar de nosotros ya que si dejamos que estas personas nos perturben temiendo en el que dirán pues nunca seremos hombres idealistas por miedo a ser señalados como diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com