ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO – EL HOMBRE MEDIOCRE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO – EL HOMBRE MEDIOCRE.

“consecuencias de la mediocridad: un hombre sin ideales y sin personalidad”

TESIS: La mediocridad en el ser humano durante la historia y en el pasar de los años se engrandece. Al hombre le ha quedado grande la función de pensar y construir sus propios ideales para el porvenir, con lo cual se ha establecido una sociedad con individuos faltos de personalidad; que poseen grandes defectos como ser vulgares, egoístas, hipócritas ante lo que los demás han logrado conseguir, vanidosos y modestos en exceso. Llegando a creerse seres superiores. Consiguen el desarrollo de su vida adquiriendo la vejez con una alta mediocridad evolucionada, naciendo y muriendo sin haber realizado metas y logros, llegando a ser anti idealistas sin llegar a lograr la perfección.

ARGUMENTOS
Los ideales en realidad no son verdades son creencias, el creer en lo que realmente se quiere sin importar lo que se tenga que hacer, pero los mediocres no carecen de ellos. Los ideales al ser visiones de lo que proyectamos hacia el futuro vienen a intervenir en nuestro comportamiento y progreso humano, es decir; nos hacen recordar el pasado y reflejarnos en el futuro. Por tal razón al no ser dueños de un ideal nos vemos agobiados a no evolucionar como seres originales y dueños impropios de una personalidad que no nos pertenece.

Los ideales son producto de nuestra imaginación ante la realidad, la imaginación deforma lo real hacia una perfección que se quiere lograr pues esta despoja todo lo malo y la adorna con todo lo bueno. Los seres al ser individualistas cuando crean ideales su propósito es lograr un estado de perfección pero cuando es un ideal colectivo es la prisa de un grupo de seres por alcanzar tal perfección. 
La entelequia es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa. Pero es también ese fin, ese estado en que la entidad ha realizado todas sus potencialidades, y por tanto, ha alcanzado la perfección.

Cuando los ideales mueren es porque son creencias falsas por los que no nos esforzamos o no imaginamos de manera correcta pues normalmente son los imaginados por los ignorantes dejándolos en el olvido sin llevarlos es su presente para hacerlos realidad y se convertirán en una sombra monótona, Pues naturalmente los ideales son exagerados y los ignorantes ya imaginan un mundo fantástico en ellos imposible de lograr.

Cuando lo seres son exagerados con sus ideales son llamados idealistas románticos, a mi parecer son bien nombrados pues son apasionados en lo que quieren para su vida, aunque al soñar más tienden a lograr menos pues siempre van a tener algo que perder. Los seres que reciben lecciones con la respuesta que tienen los ideales a los que luchan son llamados los idealistas estoicos a los que en la realidad los deberíamos tomar como ejemplares, pues así sus ideales se logren o no, no se sienten derrotados ante ellos si no aprenden y educan su espíritu imaginario y esto es ejemplar, son seres resistentes por lo tanto no caerán fácilmente a la mediocridad, pues van a querer luchar contra los obstáculos que aparezcan en su caminar.
Rene descartes: es afán de rectificar los propios errores hasta aprender que toda creencia es falible y que los ideales admiten perfeccionamientos indefinidos.
El hombre mediocre notablemente es falto de valores morales pues se acostumbran a ser hipócritas pues suelen ser audaces para traicionar y mostrar doble cara a la otra persona, mientras que para la lealtad son tímidos; pues sus víctimas son los verdaderos leales.

Los hipócritas mediocres organizan metódicamente su vida convirtiéndola en una mentira ante los demás pues ellos repudian e ignoran la verdad como la fuente de la virtud y una personalidad propia. El hipócrita nunca se ata por corazón si no por un interés que es lograr lo que quieres sin importar a quien agreden física o psicológicamente.

El hombre mediocre solo tiene rutinas en el corazón siempre quiere lo mismo y prejuicios en el alma pues son envidiosos e egoístas con los demás levantando falsos juicios, con todos estos altibajos y defectos vienen acompañados al mismo tiempo una falsa e inapropiada personalidad generando la vanidad ya que los mediocres se empapan de ella siendo vulgares y avaros a la vez, queriendo conseguir las cosas fácilmente pues piensan que el dinero satisface sus necesidades.

El hombre llega a la vejez y esto es proporcional, entre sé es más viejo se es más mediocre pues el viejo tiende hacer menos esfuerzo llenándose de pereza.

CONCLUSION
Todos los hombres tienen algo de mediocridad no utilizan su cabeza para originar o organizar ideas, no imagina ni sueña moderadamente, en el momento en que sueñan lo hacen con avaricia pues quieren conseguir las cosas por el camino fácil, convierten sus in necesidades en deseos urgentes para lograr según ellos un éxito. Llamado perfección humana que significativamente es errónea, pues esta se consigue idealizando con los pies en la tierra imaginando pero de manera correcta y alcanzable. Lo cual origina un hombre falto de personalidad que solo van a querer copiar y envidiar los triunfos y progreso de los demás leales
Se es mediocre en la sociedad cotidiana, en una patria mal gobernada con seres que solo quieren conllevar una rutina y no originar un cambio que sea ejemplar para lograr una sociedad idealista y menos mediocre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com