ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Hombre Mediocre


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 6

Este libro muestra una descripción hecha por el autor acerca de lo que es un hombre mediocre y su vida, resaltando las características de este tipo de persona. Describen a este hombre como una simple copia de los que son los otros.

Una frase que viene en el libro es: "No son voz sino eco" frase con la cual se da una descripción general de lo que es este tipo de personas, que según el autor están en el mundo como almas vegetativas que se limitan a imitar modelos sin siquiera un análisis previo.

Del primer capítulo. "Hay cierta ahora en el que el pastor ingenuo se asombra ante la naturaleza que le envuelve". Para mi esta es una metáfora donde el pastor es cada uno de nosotros, y la naturaleza es su entorno y en el momento en que lo descubrimos(que depende de cada ser humano independientemente) y nos enfrentamos puede o no que podamos lo comprenderlo, todo depende de nuestro grado de ética y de intelectualidad así el hombre culto puede entenderla y aprovecharla y el hombre ignorante y mediocre (que por lo general un hombre que cumpla una de estas características posee la otra) se quedará ahí para siempre.

También está esta otra frase: "Para concebir una perfección se requiere cierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual." Un hombre ignorante jamás podrá concebir la perfección de una manera no dogmática, pues para él todo lo que "sabe" son simples creencias y no son conocimientos serios. La mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad."

Con esa frase no simplemente se debe pensar que un ser humano que no sea completamente diferente a los otros, no es un ser original, por el contrario, con esta frase se crea una controversia interna con la cual cada persona hace una reflexión de lo que es verdaderamente la originalidad.

"En la historia de su sociedad solo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus" El hombre que queda en la historia es aquel que poseía una personalidad tan única que fue capaz de penetrar en las otras personas o que dejo un testimonio de tal forma que siempre fuera recordado. Un ser con la capacidades físicas y psicológicas para obtener el poder sobre algo o alguien, pero al referirme a alguien no me refiero a uno solo me refiero a muchas personas, a masas de gente que con su guía hicieron construcciones o destrucciones de gran magnitud.

"Muchos cerebro torpes, se envanecen de su testarudez, confundiendo la parálisis con la firmeza". Esta frase invita a que la pongamos en práctica, cuando uno reflexiona acerca de su mismo comportamiento descubre muchos errores que antes tal vez habían pasado desapercibidos, esta frase la escogí porque a través de ella veo reflejado a muchas personas de las que conozco, las cuales demuestran su torpeza en el hecho de no tener la fortaleza para aceptar que se han equivocado, la mente abierta para escuchar a los demás y tomar de sus opiniones las cosas positivas para mejorar. Hasta este punto mi conclusión es un poco más reflexiva, aunque me faltaron poner muchas de las frases significativas que encontré en estos capítulos, en fin creo es necesario que cada persona se haga una verdadera reflexión y se descubra el verdadero significado de la palabra "mediocre" porque el libro según mi concepto a pesar de tomar "bases teóricas" metaforiza el verdadero concepto de esta palabra.

También se nos hablan de una mediocridad intelectual, habla un poco de la vida de un ser mediocre, su estilo de vivir la vida y su manera de ver el mundo. Se empieza hablando del hombre exitoso la antítesis de lo que es el hombre mediocre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com