ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ABRAHAM LINCOLN


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


ENSAYO DE ABRAHAM LINCOLN.

Uno de los personajes más impactantes de la historia es Abraham Lincoln que nació en Hodgenville el 12 de febrero de1809, tuvo una familia muy pobre y su padre Thomas lo maltrataba, y su madre Nancy murió cuando apenas tenía 8 años Lincoln.

Se podría decir que creció en la miseria y estudió por sus propios métodos y llegó a ser presidente de Estados Unidos.

Se fue convirtiendo en una persona honrada, humilde y tuvo mucho reconocimiento por defender sus ideas, su principal idea fue eliminar la esclavitud que se vivía en esos tiempos, lamentablemente fue asesinado el 15 de abril de 1865, tenía 56 años.

Su padre Abraham trató de esclavo a él y a su hermana Sara, cabe recalcar que ellos vivieron en una pobreza y a medida que fue creciendo, Lincoln quería tener una vida mucho mejor que la de su padre y muy diferente, su padre le pegaba mucho y fue que Lincoln hizo que odiara la esclavitud.

El quería mucho a su madre Nancy que murió cuando Lincoln tenía años y su padre se casó con otra mujer, Sara Bush. A los 7 años, Lincoln se puso a escribir y a estudiar por su propia cuenta, también leía mucho y a los 21 años se fue a vivir a Illinous, ahí fue muy amado por su honradez, humildad, por sus historias, a el le gustaba estar solo y sufría mucho de melancolía.

A Lincoln le gustaba ser animado por sus amigos, la primera oportunidad fue cuando los indios querían recuperar sus tierras, al mando de halcón negro en 1832, donde lo eligieron como capitán, cuando terminó la guerra contra los indios, Lincoln al sentir el animo de sus compañeros, donde le gustó ser elegido para hacer cosas, esto lo impulsó para presentarse como candidato a la asamblea legislativa del estado, en su primer intento fracasó, pero en su segundo intentó dos años después, fue elegido para la asamblea del estado, estudió leyes por su cuenta y consiguió la licencia de abogado, tomó como solitario una actitud firme sobre un ámbito nacional a la esclavitud.

En Illinous, la asamblea condenó a los esclavos que realizaban disturbios, donde Lincoln se opuso y decía que la institución de la esclavitud se basa en dos cosas: En la injusticia y la mala política. La institución permitía la esclavitud y no encontraba la forma de detenerlo.

También llegó a vivir en Springfield, se casó con Mary Todd que era una mujer ambiciosa y se interesó en Lincoln, se casaron un día después de anunciar su boda, Lincoln se casó a los 33 años y fue padre a los 9 meses después de haberse casado, y nació Robert Lincoln, se creó un margen de honradez sobre Lincoln, donde la mejor manera de ganar un caso legal o para ser un líder de política, era ser sincero.

 En 1846 nació su segundo hijo, Edward, era un año importante para Lincoln porque se ganó un lugar en el congreso nacional de Washington y fue ahí donde conoció realmente la esclavitud y observaba las subastas de los esclavos y por eso propuso un referéndum en la ciudad en contra de la esclavitud pero abandonó la idea porque nadie lo apoyaba, en 1849 Su padre pidió ver a su hijo pero le mandó un mensaje a su padre que no sería agradable verse en ese momento.

Su segundo hijo Edward murió a los 3 años, y Lincoln con su esposa estaban desconsolados que para superarlo se quedó embarazada, en 1850 nació su tercer hijo willly y tres años después Tad, donde les dedicó más tiempo y escribió sus ideas sobre la paternidad.

Lincoln estaba al pendiente de la política esperando volver a entrar en ella en 1854, otra vez con el tema de la esclavitud, apoyó la idea de la colonización de pagar a los propietarios para que dieran un sueldo a los esclavos, se oponía a la esclavitud pero decía que los negros debían vivir en colonias afuera de los Estados Unidos.

En 1858 fue nombrado candidato republicano al senado enfrentándose contra Steven Darlas que defendía la esclavitud, una dura campaña para las dos partes así considerando que la esclavitud fue un error pero Darlas tuvo su lugar en el senado.

Lincoln sabía que debía hacer algo y se mantuvo tranquilo, porque ya era figura nacional así que no se sentía hundido y se hablaba de el como candidato para la próxima gran elección para presidente. 

Sin embargo, la política esas esperanzas en utópicas. El Sur exigía, y obtuvo del Congreso, la ampliación de la esclavitud a algunos de los nuevos Estados y territorios federales; también, en 1850, el Congreso aprobó una Ley sobre Esclavos Fugitivos que obligaba legalmente a todos los norteamericanos a ayudar a los jefes de policía federales a capturar a los esclavos huidos.

Pero el peor golpe para los moderados como Lincoln fue una decisión del Tribunal Supremo en 1858: en el caso de Dred Scott, el Tribunal dictaminó que el Congreso no tenía derecho a legislar sobre la esclavitud en los territorios. Esta decisión destruyó explícitamente la base legal para cualquier iniciativa legislativa encaminada a impedir la creación de nuevos Estados esclavistas.

Como candidato a la presidencia en 1860, Lincoln denunció la decisión sobre Dred Scott e insistió en que la esclavitud no debía extenderse a los nuevos Estados. Pero con la esperanza de evitar la guerra, también repitió sus promesas anteriores de no interferir con la esclavitud en los lugares en que había existido tradicionalmente.

No obstante, el Sur consideró que el que saliera elegido era un casus belli. Entre las elecciones de 1860 y su toma de posesión el 4 de marzo de 1861, 11 Estados se separaron de la Unión y formaron los denominados Estados Confederados de América.

El Tribunal dijo también que cualquiera que tuviera antepasados esclavos no podrían ser considerados ciudadanos y, por consiguiente, no tenían derecho a llevar sus quejas ante los tribunales norteamericanos. 

Empezó a hablar por todo el país, en new york cuando habló de la esclavitud y tuvo un gran recibimiento, Lincoln quedó atrás en las dos primeras votaciones pero ganó en la tercera ya que defendía bien sus ideas sobre la esclavitud, obtuvo la victoria con el 39% de los votos donde el sur estaba con miedo de un gobierno revolucionario donde muchos estados se separaron de la unión como carolina del sur y hubo muchos ataques por parte del sur al norte, pero Lincoln no podía hacer nada hasta que asumiera el cargo en marzo de 1861, cuando Lincoln viajaba de Illions a Washington, se enteró que los estados del sur habían formado su propia nación y con su respectivo presidente Jefferson Lewis, prefirieron matarlo en su viaje a Washington pero no tuvieron éxito, pero en el futuro no podía demostrar tener miedo a ser asesinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (416.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com