ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ABRAHAM


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  7.871 Palabras (32 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 32

  ENSAYO DE ABRAHAM

Abraham, Abraham, Ibrahim

Información General 

Abraham, que originalmente se llamó  Abram, fue un gran patriarca de Israel primera. Probablemente vivía en el 3 a finales o principios de 2d milenio antes de Cristo, pero la primera fuente de información sobre su vida es (Génesis 11-25). Él nació en Ur, en Caldea, donde se casó con su media hermana Sara. Bajo la inspiración divina, se fue a Harán en Mesopotamia. Más tarde, Dios le mandó salir de su casa para una nueva tierra, ( tierra prometida) a cambio Dios ofreció a la fama de Abraham, la tierra, y sus descendientes, prometiendo que iba a ser una bendición para todas las naciones.         Abraham obedeció y emigró a Canaán. Abraham todavía no tenía ningún hijo. Debido a que Sara era de edad avanzada, que sustituyó a su esclava egipcia Agar, quien llevó Ismael, primer hijo de Abraham. Más tarde, de acuerdo con la promesa divina, Sara dio a luz a Isaac.

la fe de Abraham se sometió a una dura prueba cuando Dios le ordenó que sacrificara a Isaac, su único hijo de Sarah. Abraham no vaciló y se preparaba para el sacrificio, pero Dios salvó al muchacho en el último momento, la sustitución de un carnero. (La Biblia describe a Abraham como un hombre que lucha a confiar en las promesas de Dios). Por la fe Abraham fue el padre de los hijos de Israel.


1 Abraham

Abraham, padre de una multitud, el hijo de Taré, fue nombrado (Gén. 11:27) ante sus hermanos mayores Najor y Harán, porque él era el heredero de las promesas. Hasta la edad de setenta años, Abram habitó entre sus parientes en su país natal de Caldea. Luego, con su padre y su familia y del hogar, salió de la ciudad de Ur, en el que había vivido hasta entonces, y se fue a unos 300 kilómetros al norte de Harán, donde se quedó quince años. La causa de su migración fue un llamado de Dios (Hechos 7:2-4). No se hace mención de esta convocatoria por primera vez en el Antiguo Testamento, se da a entender, sin embargo, en Génesis 12. Mientras que ellos se detuvieron en Harán, Taré murió a la edad de 205 años.

Abram ya recibió una segunda llamada y más definidos, acompañada de una promesa de Dios (Gén. 12:1, 2), con lo cual tomó su salida, teniendo a su sobrino Lot con él, "no saber a dónde iba" (Hebreos 11 : 8). Confía en forma implícita a la guía de aquel que lo había llamado. Abram ahora, con una casa grande, probablemente de un millar de almas, entró en una vida migratoria, y habitó en tiendas de campaña. Pasando a lo largo del valle del Jaboc, en la tierra de Canaán, formó su primer campamento en Siquem (Gén. 12:6), en el valle de roble o de los manglares de Moré, entre el Ebal y Gerizim norte al sur. Allí recibió la gran promesa, "Haré de ti una gran nación", etc (Gén. 12:2, 3, 7). Esta promesa comprendido bendiciones no sólo temporal, sino también espiritual. Se suponía que él era el elegido ancestro del gran Libertador cuyo advenimiento había sido predicho hace mucho tiempo (Génesis 3:15).

Poco después de esto, por alguna razón no se menciona, se quitó su tienda en el distrito de montaña entre Bet-el, entonces se llamaba Luz, y Ai, ciudades cerca de dos kilómetros de distancia, donde construyó un altar a "Jehová". De nuevo se trasladó a la zona sur de Palestina, llamado por los hebreos el Neguev, y se realizó en condiciones, a causa de una hambruna, obligados a ir a Egipto.

Esto ocurrió en el momento de los hicsos, una raza semítica, que ahora se celebran los egipcios en la esclavitud. Aquí se produjo este caso de engaño por parte de Abram, que lo expuso a la reprimenda de Faraón (Génesis 12:18). Sarai fue restaurado a él, y Faraón le cargados de regalos, y recomendó que se retirara del país. Volvió a Canaán más rico que cuando lo dejó, "en el ganado, en plata y en oro" (Gén. 12:8;.. 13:02 Comp Sal ​​105:13, 14.). Todo el grupo se trasladó hacia el norte, y regresó a su puesto anterior cerca de Betel. Aquí surgieron disputas entre los pastores de Lot y los de Abraham sobre el agua y los pastos. Abram dio generosamente Lote su elección de la pradera-tierra. (.. Comp. 1 Cor 6:7) Él escogió la llanura bien regada en la que Sodoma fue ubicado y retirado allí, y así se separaron el tío y sobrino. Inmediatamente después de este Abram fue ovacionado por una repetición de las promesas ya hechas para él, y luego trasladado a la llanura o "oakgrove" de Mamre, que está en Hebrón. Por último, se establecieron aquí, lanzando su tienda en un famoso roble o encina, llamada "la encina de Mambré" (Gén. 13:18).

Este fue su tercer lugar de descanso en la tierra. Unos catorce años antes de esto, mientras Abraham estaba aún en Caldea, Palestina había sido invadida por Quedorlaomer, rey de Elam, que trajo en homenaje a él las cinco ciudades de la llanura a la que Lot se había retirado. Este homenaje fue sentido por los habitantes de estas ciudades a ser una carga pesada, y después de doce años se rebelaron. Esto trajo sobre ellos la venganza de Quedorlaomer, que se había aliado con él otros cuatro reyes. Que asoló el país, el saqueo de las ciudades, y llevar a los habitantes como esclavos. Entre los así tratados se Lot. Audiencia de la catástrofe que había caído sobre su sobrino, Abram de inmediato se reunieron en su casa un grupo de 318 hombres armados, y ser acompañado por los jefes Amoritish Mamre, Aner, Escol y, prosiguió después de Quedorlaomer, y lo alcanzó cerca de las fuentes del Jordán. Atacaron y derrotó a su ejército, y siguieron por él en el rango de Lucha contra el Libanus tan lejos como para Hobah, cerca de Damasco, y luego regresó, trayendo de vuelta todo el botín que habían sido llevados.

Volviendo a modo de Salem, es decir, Jerusalén, el rey de ese lugar, Melquisedec, salió a su encuentro con refrescos. Para él Abraham presentó una décima parte del botín, en reconocimiento a su carácter de sacerdote del Dios Altísimo (Génesis 14:18-20). En una tableta recientemente descubierto, fechada en el reinado del abuelo de Amrafel (Gen. 14:1), uno de los testigos se llama "el amorreo, el hijo de Abiramu", o Abraham. Habiendo regresado a su casa en Mamre, las promesas ya hechas por Dios se repitieron y ampliada (Gén. 13:14). "La palabra del Señor" (una expresión que se están desarrollando por primera vez) "vinieron a él" (15:1). Él ahora entendía mejor el futuro que se extendía ante la nación que iba a surgir de él. Sarai, ahora setenta y cinco años de edad, en su impaciencia, persuadió a Abram que tomara a Agar, su sierva egipcia, como concubina, con la intención de que sea niño puede nacer debe tener en cuenta como si fuera suyo. Ismael fue consecuencia tanto, educado, y fue considerado como el heredero de las promesas (Gn. 16).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com