ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REDES SOCIALES comunicacion masiva


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Las redes sociales son una herramienta de comunicación masiva en todo el mundo y también son un medio por el cual la sociedad lo ha utilizado de manera ilícita o de mal acto, a continuación se presenta el siguiente caso de cómo influye dentro de la sociedad, cuáles son las consecuencias y si hay manera de resolverlas.

Desarrollo:

Como ya se dijo las redes sociales tiene un gran impacto en la sociedad a nivel mundial por lo cual generan conflictos dentro de la misma. Me base en un caso en particular (Gabriela Hernández Guerra) el cual fue un hecho relevante y a ala ves repugnante dentro de la sociedad ya que subió fotos a su perfil de facebook  justo antes y durante su muerte en la cual se ahorco, esto a consecuencia de que viera fotos de su novio con otra chica antes de terminar con él.

Esto nos muestra  como influyen estas redes sociales en las personas, la necesidad de mostrarle al mundo que es lo que está haciendo mediante estados de ánimo, fotos, comentarios, ubicaciones etc. Por lo cual estoy a favor de con el autor Ricardo alemán ya que si se genera un odio en las personas y trae este tipo de consecuencias. También están otro tipo de sentimientos o repudios que se generan como lo son los celos, frustraciones, depresiones entre otros.

Como lo vimos también se puede generar un tipo de adicción en las redes sociales en lo cual se basa en que todo el tiempo estas a expensas de lo que suceda y generar una adicción existen pasos para poder superarla como:

1. Aprender a aceptarlo

2. Llevar un tiempo adecuado en ellas

3. Utilizarlas solo en apoyo a lo que necesites  

Entre otras soluciones que nos pueden llevar a solucionar los problemas a los que nos enfrentemos mediante estas redes sociales es importante decir que muchas personas lo tomarían a burla pero en realidad ¿Sabemos si somos adictos a las redes sociales? O ¿Es una necesidad hoy en día?

Conclusión:

Podemos concluir que las redes sociales en una sociedad son una herramienta de comunicación masiva y también como llevar un uso adecuado a ellas, lo que no se debe hacer y las consecuencias que genera, también crea conflictos dentro de las personas y los cuales llevan a finales inesperados, ahora sabemos que hay una forma de aprender a resolverlos y como enfrentarlos.

Bibliografía:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/08/927573

http://entusiasmado.com/10-consejos-para-superar-la-adiccion-a-facebook-o-a-otras-redes-sociales/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com