ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESBOZO HISTÓRICO DE EXPERIMENTACIÓN DE LA RADIO


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

ESBOZO HISTÓRICO DE EXPERIMENTACIÓN

La radio nació por la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse con sus semejantes en todas las formas posibles.

El hombre siempre se ha interesado por los fenómenos y ha buscado la forma de que su voz llegue más lejos, desde Tales de Mileto siglo VI a.c. ya estudiaba los fenómenos de la electricidad y del magnetismo, Faraday escribió la teoría sobre la propagación de la corriente eléctrica en 1835.

Melvin L. de Fleur, da tres razones que hicieron posible el nacimiento de la radiodifusión:

1. Su primer uso práctico compensó la imperiosa necesidad de comunicarse con los barcos en alta mar.

2. Los descubrimientos científicos que podían hacer posible la utilización de la radio.

3. Los medios hasta ese momento utilizados para comunicarse a distancia: telégrafo que era sólo en clave y el teléfono que en 1876 era capaz de enviar la voz humana a distancia pero tenían que estar unidos por un cable.

La radio nace precisando un sin número de experimentos científicos. Las moléculas de aire que al ser sacudidas por una onda de alta frecuencia podían hacer viajar por el espacio un mensaje. Era la teoría electromagnética de James Clerk Maxwell en 1860, retoma los estudios de Faraday.

Heinrich Hertz en 1888 produjo en laboratorio un aparato capaz de generarlas fue el oscilador de onda, el francés Eduardo Branly en 1890 corroboró y perfeccionó el descubrimiento de Hertz, pero no le encontró una aplicación práctica a este cohesor (detector), el ruso Alexander Popov perfeccionó aún más este cohesor y lo utilizó para captar las oscilaciones eléctricas en las tempestades ya que las ondas electromagnéticas hacían sonar un timbre dando a conocer la ruta del temporal y aportó la antena. Estos tres elementos fueron las bases de la radiotelefonía llamado en un principio.

En 1876, Thomas Alva Edison (Norteamericano) inventa el fonógrafo.

En 1881, El francés Clement Ader transmitía música desde una sala de conciertos a los usuarios del sistema telefónico en Francia, utilizando dos grupos de micrófonos situados en la sala de conciertos y así el oyente tenía dos receptores telefónicos. Además tiene el mérito de haber sugerido el término “estéreo” que es una audición doble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com