ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes históricos de la radio.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos de la radio.

 Para dar a hincapié a nuestro tema al tratar, debemos conocer un poco acerca de la radio.

Como muchos saben la radio como tal es un medio de comunicación a nivel mundial, muchos lo catalogan como un medio ciego, ya que este nos permite una comunicación muy particular entre  el emisor y el receptor, es decir se ven sin ser visto o se perciben en espacios sin ser percibidos.
La radio en si es la culminación y el inicio de dos eras. Por un lado encontramos la era inventiva mecánica del siglo XIX ya que en este siglo aparecen inventos tales como: la prensa, la fotografía y el cinematógrafo, pero ha mediados del mismo esta era se enfrentaba a problemas en los cuales se tenían que resolver con bases tecnológicas es por eso que necesariamente tenían que pasar de la era inventiva mecánica a la era inventiva electrónica a partir del siglo XX, en el cual podemos destacar como el logro más importante de esta época el uso de la radiodifusión.

¿Qué inventos antecedieron a la radio? ¿Cuáles fueron sus inventores?

En la sociedad como tal, hemos aceptado a la radio difusión la cual queda enmarcada para nosotros dentro de un ambiente revolucionario industrial, podemos encontrar cambios y transformaciones ocurridas entre las diferentes generaciones desde los años de 1750 a 1850 de los cuales podemos tomar tres puntos importantes que surgieron entre esta epoca.

-La industrialización, ya que en si misma desarrollo un actividad programada que hizo posible la educación y la eventualidad del ser humano el cual contara con un tiempo libre.

-La concentración urbana, la cual permitió que la comunicación con los medios fuera rentable.        

-Se generaron tecnologías para poder alcanzar grandes grupos a precios accesibles, esto se debe como consecuencia directa e inmediata de los puntos tomados anteriormente.

Entonces debemos de reconocer algunos inventos que surgieron antes de la radio tales como:

La prensa

La cual en los medios colectivos de comunicación se presentó al inicio del siglo XIX, ya en esta época la prensa había dado sus primeros pasos pero no llegaba a formar varios grupos de lectores. Es en el año de 1830 cuando el NEW YORK SUN con una hoja la cual solamente costaba un centavo de dólar, inaugura la prensa popular, a la cual la llamaron también como PENNY PRESS.

La importancia de este primer gran paso radica básicamente en un aspecto sociocultural, para la creación del hábito de consumo de un medio.

        

        https://www.clubensayos.com/Ciencia/Antecedentes-Historicos-De-La-Radio-En-Mexico-Y/178184.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com