ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCLAVITUD EN LA ROMA ANTIGUA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

ESCLAVITUD EN LA ROMA ANTIGUA

INTRODUCCION

para hacer énfasis en este tema debemos dejar claro que era la esclavitud, esta era considerada como la explotación de un ser  humano que estaba en dominio de otro, estos considerados esclavo no tenían libre albedrio.

Historialmente la esclavitud sus orígenes no  se tienen documentado, lo que si encontramos escritos, que estaban fuertemente relacionados con las guerras antiguas en las culturas de la Mesopotamia, Grecia, roma, china, india, Israel y  las azteca.

Se tiene conocimiento  que el bando que perdía la guerra sus  prisioneros era tomado como esclavos para realizar tareas militares, civiles y domésticas.

 En la sociedad antigua romana los esclavos ayudaron a que roma tuviera un auge en su economía, ya que ellos trabajaban en obras públicas y civiles sin ningún pago a cambio y un número alto de horas casi sin descanso, la esclavitud fue lo que definió su modelo económico. Pero no sólo fue eso, sino que también se convirtió en una institución social. Esta se basaba en la relación entre el esclavo  y el señor o patrón, por lo que no sólo se usaban como fuerza de trabajo, sino que también representaban un símbolo de poder.

En la antigua roma la esclavitud la consideraban como algo normal, esto hacia que la esclavitud no fiera un tema de importancia, por tal razón durante muchos años se consideraron esas personas como seres inferiores.

En roma en algunos casos los esclavos eran integrantes más de la familia pero a un nivel inferior, y tenían funciones establecidas, hacían parte del patrimonio de los romanos y cualquiera podía tener esclavos si tenía los medios económicos para mantenerlos.

 Los esclavos eran considerados como niños, sin mucho uso de razón, y a quienes debía hacérsele obedecer los mandatos. Sin embargo los romanos siempre padecieron un controlado temor de insurrección por parte de los esclavos, y son frecuentes los relatos en que se describen tales insurrecciones donde incluso el amo llegaba a ser asesinado. 

Los esclavos tienen tenían subclases,

Estaban los del imperio, los urbanos y los rurales. Administradores y encadenados

  • Esclavos imperiales:

Dentro de la cultura romana, había esclavos dentro del imperio que tenían cargos importantes, la mayoría de los funcionarios dentro del imperio eran esclavos y muchos eran exitosos.

  • Esclavos urbanos:

Los esclavos urbanos, Vivian cerca de sus amos , tenían varios privilegios inexistentes para un esclavo rural. Eran “criados”, y cumplían las más variadas funciones, desde desvestir y vestir a su amo en los baños termales, hasta espiar a los amigos y sirvientes de condición libre del amo o la señora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com