ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE LAS ARTES VISUALES Y SU APLICACIÓN CON LOS EN EDAD PREESCOLAR.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL DE SINALOA[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLR

CICLO ESCOLAR: 2015-2016.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

                                             (ARTES VISUALES Y TEATRO)

ESCRITO  DE LAS ARTES VISUALES Y SU APLICACIÓN CON LOS EN EDAD PREESCOLAR.


ALUMNA: Garate Martínez Zahory Lucero.

MAESTRA: Blanca G. Cota Quintero.

GRADO  Y GRUPO: 3°C

Culiacán sin. 12 de mayo del 2016

Como bien sabemos las artes visuales son, expresiones artísticas  que se aprecian y se disfrutar eminentemente a través del sentido de la vista, por medio de ello somos capaces de emocionarnos con tal o cual cuadro, con un dibujo, pintura fotografía, cine, entre otros.

Las artes visuales además de provocar sentimientos, deben de ser también  expresiones teatrales para que ayuden al espectador a que se conecte más con los sentimientos de lo que se pretende transmitir en cada obra.

 Creo que nosotras y todas las educadoras de preescolar  debemos de  tener claro que,  las artes  se deben de enseñar no solo porque venga marcado en el programa de educación preescolar, sino porque es la base por la cual los niños expresan sus sentimientos, emociones y deseos.

Como futura educadora, pienso que es muy importante motivar a los niños y las niñas  en las actividades de las artes visuales, ya que estas al utilizar pinturas, masillas, crayones, llaman mucho su atención y con un dibujo pueden manifestar tantas emociones que tengan, además de mantenerse horas atentos a la clase incluso alumnos que son inquietos se tranquilizan y trabajan de mejor manera.

Como bien sabemos y lo podemos comprobar en el programa de educación preescolar, nos dice que las actividades artísticas contribuyen a su desarrollo integral, porque mediante ellas;

Progresan en sus habilidades motoras y las fortalecen al utilizar materiales, herramientas y recursos diversos, como tijeras, pinceles, crayolas y títeres, entre otros.

• Expresan sus sentimientos y emociones, y aprenden a controlarlos a partir de una acción positiva.

 • Desarrollan las habilidades perceptivas como resultado de lo que observan, escuchan, palpan, bailan y expresan al pintar, cantar, bailar, dramatizar o mediante la plástica, la música, la danza y el teatro

. • Tienen oportunidad de elegir y tomar decisiones acerca de qué materiales o colores usar, cómo construir –un muñeco guiñol, un juguete– y cómo pegar piezas de barro entre sí.

 • Se dan cuenta de que otros tienen diferentes puntos de vista y formas de expresarse, aunque el motivo de la creación artística sea común. Mientras aprenden que su forma de expresión no es la única, también aprenden a valorar la diversidad.

• Desarrollan la idea de que uno de los medios de acercamiento a la cultura es el arte. Cuando tienen oportunidad de apreciar arte del pasado, pueden tener una idea de sus orígenes y de ellos mismos. • Experimentan sensaciones de logro. En virtud de que el arte es abierto para quien lo crea, experimentan la satisfacción de sus producciones. Por ello, las actividades artísticas son particularmente valiosas para las niñas y los niños con necesidades educativas especiales. (pág. 80 y 81).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com